Seis grupos ofrecen su música por los refugiados, este sábado en Veguellina de Órbigo

festival música refugiados veguellina de órbigo refugiados solidaridad ayuntamiento villarejo maria lafuente

S. Gallo / ICAL

El pabellón de Veguellina de Órbigo Villarejo de Órbigo, en el municipio de Villarejo de Órbigo, acogerá el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 19 horas, un Festival de Música Solidario 'Por los refugiados'. Aunque “la demanda ha sido muy grande”, según los organizadores, de la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, finalmente serán seis los grupos que tomarán parte en esta cita en la que se recaudaran fondos que irán destinados a los programas de refugiados de la Comisión Española de ACNUR, CEAR y Médicos del Mundo.

Para la ocasión se han seleccionado seis grupos que conformarán un programa “variopinto” que irá desde la música celta del Galdalf, que abrirá el concierto, hasta el heavy más duro, con los Raw Colors, pasando por el rock o el folk del grupo madrileño The Big Bench. La intención ha sido la de dar representación en el concierto a todas las zonas de la provincia, incluido el propio municipio, con la presencia de Red Diesel, aunque también habrá un grupo llegado de Madrid. Los otros dos participantes en esta cita solidaria serán Polaroids y Esta noche no.

Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de diez euros, en varios locales comerciales de Veguellina y el propio Ayuntamiento de Villarejo, además de en www.ticketea.com, y de once euros en taquilla el día del concierto. El aforo del pabellón es de 578 personas, aunque se espera una amplia Fila 0 que incremente la recaudación para esta buena causa, que se espera que no sea algo puntual, sino que se trate de “un objetivo que no quede en el olvido” después de este festival, remarcó el concejal de Cultura, Balbino Ferrero.

'El corazón no tiene fronteras', de María Lafuente

Además, con motivo de este concierto, la diseñadora leonesa María Lafuente ha creado unos paraguas que llevan por lema 'El corazón no tiene fronteras' con los que se quiere transmitir que a partir de la cultura y el arte “se pueden conseguir muchas cosas” y que “no existen fronteras si se hacen las cosas con amor”, dijo la diseñadora durante el acto de presentación, en el que puntualizó que se han elaborado 300 paraguas, aunque no se descarta poder hacer más si así se demanda.

Por último, el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, resaltó la importancia de este acto que es “muy de justicia” para sensibilizar a los ciudadanos de los problemas que tiene mucha gente para poder subsistir. Llamas condenó los atentados de París y las “barbaries” que están sucediendo, pero reclamo que “no se olvide la realidad muy grave de las víctimas más inocentes”.

Etiquetas
stats