J.R. Ruiz Tosar analiza la situación política y social española en 'El fin de un sistema'

'El fin de un sistema' de J. R. Ruiz Tosar

ileon.com

J.R. Ruiz Tosar, (León, 1983) funcionario de carrera, filántropo y novel escritor, ha publicado 'El fin del sistema', un ensayo en el que profundiza en distintos aspectos del sistema político y social de nuestro país y reflexiona sobre las consecuencias de la crisis actual.

Esta obra, editada por Círculo Rojo, es un ensayo político-moral desarrollado a partir de una investigación de más de diez años y casi un año de escritura. En esta, su primera obra, el autor plantea un repaso por la situación del sistema político y social español, así como una incisiva descripción de la situación real de la crisis que sufre el país.

De forma directa y con un lenguaje adaptado para todo tipo de público, incluyendo tablas y gráficos que ayudan a la comprensión de los datos, el autor describe “el sentimiento de ciudadanía analizado a través de los pilares de la administración pública. Además, se proponen soluciones para mejorar nuestro país”, explica.

'El fin de un sistema' es un ensayo que señala sin vacilación los problemas principales que se están dando actualmente en las administraciones públicas, al mismo tiempo que señala a los posibles responsables que están impidiendo el correcto funcionamiento de las administraciones y una propuesta de medidas para ayudar a solventar dichos problemas.

Este ensayo, según el propio autor, es una respuesta a la situación presente de desencanto que vive la ciudadanía española. En él, J. R. Ruiz Tosar confiesa haberse inspirado en “la ilusión por nuestro país, su gente y nuestra cultura frente a la mediocridad e ineptitud d nuestros gobernantes”.

La intención de esta obra no es otra que crear conciencia entre la ciudadanía de los problemas que aun pareciendo lejanos, nos afectan de manera tan directa en nuestro día a día.

Etiquetas
stats