El Musac inaugura mañana la exposición ‘We’re All Dreamers’

Ical

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) inaugura mañana la muestra 'We're All Dreamers', que podrá verse hasta el 7 de febrero en la sala anexa y Laboratorio 987 del centro cultural, dentro de la programación del festival Purple Weekend que se celebra durante todo el puente. En esta exposición el artista Jesús Palmero (Astorga, 1969) parte de su trabajo de investigación sobre la música popular en su ciudad natal para ampliarlo a la escena musical de la capital leonesa, centrando su mirada en aspectos identitarios y de género.

A partir de la utilización de fotografías, materiales documentales y objetos reales el artista propone una relectura del universo del rock subvirtiendo las identidades de género, haciendo partícipes de esta experiencia a buena parte de las protagonistas de la historia de la música popular en la provincia de León. El punto de partida de este proyecto se encuentra en el trabajo de documentación realizado por Ricardo García, Javier del Otero y Jesús Palmero, recogido en el libro 'Astorga Rock'.

Esta publicación es un recorrido por la historia de la música popular desde los años 50 hasta la actualidad en Astorga, partiendo del análisis de un amplio archivo fotográfico y documental y de una extensa base de datos sonora generada a partir de más de 60 entrevistas.

Etiquetas
stats