Programa de Carnaval 2016 en la ciudad de León

Cartel Carnaval de León 2016

ileon.com

VIERNES 5 FEBRERO

19:00 h. – Gran Fiesta Carnaval 2016, con la Elección de Princesa, Príncipe y Mascota del Carnaval 2016. Actuación de las Aulas Corales de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas. Pabellón deportivo La Torre, C/ El Encinar, s/n. Entrada gratuita. Premios cedidos por El Corte Inglés. Colabora Mc Donald's León.

21:00 h. Pentación Espectáculos, 'Eunuco', de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez. Teatro en el Auditorio 'Ciudad de León'. Entrada 18 €. Av. Reyes Leoneses, 4.

SÁBADO 6 FEBRERO

12:00 h. – Gala Especial 'El Corte Inglés' de la Corte Infantil Carnaval León 2016. Aquellos que participaron en la Gala del día anterior, tienen una nueva oportunidad de conseguir más premios. Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (6ª planta). Fray Luis de León, 29.

18:30 h. – Cabalgata de Carnaval 2016. Participación de grupos, comparsas, charangas y carrozas. Salida: Paseo Papalaguinda, con el itinerario: Glorieta Guzmán el Bueno, Paseo de Condesa Sagasta, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Av. Roma, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Dominguez Berrueta, terminando en Plaza Mayor. Colaboran Bernesga Motor, Mediaplanet, y Mc Donald's León.

21:00 h. – Fiesta de Carnaval en la Plaza Mayor. Con la Orquesta 'Suavecito'. Plaza Mayor.

22:30 h. – Lectura de Premios de la Cabalgata Carnaval 2016. Lectura de premios otorgados por el Ayuntamiento de León.

22:45 h. – Noche Drag León 2016. Actuación de Priscilla Glamour, Britt Mour y LolitaLepika Drag, con su espectáculo especial '¡Taconeando!'. Colabora Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Al finalizar, la Orquesta 'Suavecito' continuará con la fiesta. Plaza Mayor.

DOMINGO 7 FEBRERO

De 10:00 a 15:00 h, y de 16:00 a 20:00 h. - Torneo de Carnaval de Baloncesto. Categorías Alevín, Infantil y Cadete. Pabellón deportivo La Torre (El Encinar, s/n) y Pabellón Municipal 'Margarita Ramos' (Moisés de León, 62).

LUNES 8 FEBRERO

De 10:00 a 15:00 h, y de 16:00 a 20:00 h. - Torneo de Carnaval de Baloncesto. Categorías Alevín, Infantil y Cadete. Pabellón deportivo La Torre (El Encinar, s/n) y Pabellón Municipal 'Margarita Ramos' (Moisés de León, 62).

18:00 h. – Gran Fiesta 'El Carnaval en Familia'. 'Pinturilla y la Pandilla Vainilla', espectáculo musical, trepidante y muy divertido, para todos los públicos. Reparto de chocolates y dulces. ¡¡Acude con tu disfraz!! Palacio Municipal de los Deportes. Entrada 1,50 €. Venta de entradas en Cafetería La Isla, (Av. Peregrinos, frente a Tanatorio), Cafetería Colegio de Médicos (Plaza Las Cortes Leonesas), Bar Morán (Plaza Pícara Justina, 3) y en el Palacio Municipal de los Deportes el mismo día del evento.

MARTES 9 FEBRERO

17:30 h. - Gran Baile de Carnaval en la Residencia de Personas Mayores 'Virgen del Camino'. También disfrutaremos de una actuación del Grupo de Sevillanas de Mariano Andrés y su interpretación de las Fiestas del Carnaval. ¡¡Acude con tu disfraz!! Av. San Mamés, 8.

19:00 h. – Los Antruejos Leoneses. Desfiles de las tradiciones: Zafarronada Omañesa, Zamarrones de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Mascarada de Invierno de La Cuesta (La Cabrera), Antruejos de Cimanes del Tejar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, y las Máscaras de Braganza (Portugal). Inicio del desfile Parque de Bomberos (Av. Ingeniero Sáenz de Miera), que realizarán el siguiente recorrido: Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Domínguez Berrueta, para acabar en la Plaza Mayor, donde realizarán una pequeña exhibición de sus tradiciones.

MIÉRCOLES 10 FEBRERO

Durante este día los locales de la Asociación de Hosteleros Barrio Húmedo identificados con la esquela del desfile prepararán tapas especiales dedicadas a la sardina.

20:00 h. – Desfile del Entierro de la Sardina. Obispo, monaguillo y fiscal, banda de música fúnebre y cortejo ciudadano de luto, plañideras, y la Zafarronada Omañesa (Riello) acompañarán al cadáver de nuestra querida sardina hasta su trágico final, en la hoguera. Salida desde Plaza de Regla, recorriendo Calle Ancha, Plaza San Marcelo, Teatro, La Rúa, Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutierre, Zapaterías, Plaza San Martín, para acabar en la Plaza Mayor. Colaboran Federación de Asociaciones Vecinales 'Rey Ordoño', Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo y Banda de la Escuela De Música De La Asociación Cultural S.C.P.

21:00 h. - Gran Hoguera de la Quema de la Sardina. Previamente nuestro Ilustrísimo y Particular Obispo realizará su 'Responso' de Cuaresma. Sardinada en homenaje a la Difunta, organizado por la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Plaza Mayor.

22:00 h. – Celebración de las Exequias en homenaje a la Sardina. En los bares del Barrio Húmedo participantes, decorados para tal evento.

JUEVES 11 FEBRERO

21:00 h. - 'Silicon Valley Ballet' European Tour 2016. Organiza Solano y García Producciones S.L. Auditorio 'Ciudad de León'. Av. Reyes Leoneses, 4.

22:00 h. – IZAL en concierto. Pabellón Deportivo del CHF. Entradas en www.ticketmaster.es. Paseo del Parque, s/n.

CARNAVAL COTO ESCOLAR 2016.

Días 8 y 9 febrero, de 7:45 a 17:00 horas. Desde los 5 años (cumplidos) hasta los 12. Incluye desayuno, comida y merienda. Infórmate en www.aytoleon.es/cotoescolar y Facebook Coto Escolar. Teléfono: 987 213 119.

EXPOSICIONES:

Del 10 de febrero al 2 de marzo. Exposición de Pintura. 'Sueños' de Arantxa Villalba Alonso. Horarios: de martes a sábado: de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Domingos, lunes y festivos cerrado. Sala de Exposiciones de la Fundación Vela Zanetti. Corral de Villapérez. C/ Pablo Flórez, s/n.

Etiquetas
stats