El Museo de León celebra una jornada informativa del Programa Europa con los ciudadanos

Jornada informativa del  Programa Europa con los Ciudadanos

En colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el próximo martes 9 de febrero se celebra en León una Jornada informativa del Programa Europa con los Ciudadanos. La jornada comenzará a las 10.30 horas, en el Museo de León (Plaza Santo Domingo, 8). Será impartida por Augusto Paramio, responsable de la Oficina Europa Creativa - Cultura. Secretaría de Estado de Cultura. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; se presentará también un caso práctico de un proyecto que ha logrado ya la financiación europea. Adjuntamos el programa de la jornada.

El programa 'Europa con los ciudadanos 2014-2020' pretende impulsar la participación activa de los ciudadanos de la Unión mediante la financiación de planes y actividades que promuevan el conocimiento de la historia y los valores compartidos de Europa, y que fomenten un sentido de responsabilidad a la hora de facilitar las condiciones de participación democrática en el funcionamiento futuro de la UE.

Los objetivos específicos del nuevo programa serán:

· Estimular el debate, la reflexión y el desarrollo de redes en cuestiones de memoria histórica y en otros aspectos propios de la UE: su historia, identidad y objetivos.

· Fomentar una mayor comprensión de los ciudadanos respecto a los procesos políticos de la UE y promover las oportunidades de compromiso social y voluntariado en el marco comunitario.

Se realizarán inscripciones hasta completar aforo; los interesados pueden inscribirse ya a través del formulario de la “Jornada informativa en León” que está habilitado en la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y al que se accede en el siguiente enlace:

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cooperacion/mc/pec/jornadas/Jornadas-2016.html

Etiquetas
stats