Ponferrada une ciencia y humor en su primer certamen de monólogos 'Científicomedia'

V. Silván/ ICAL

El teatro Bergidum acogerá el 13 de febrero el I Certamen de Monólogos Ciudad de Ponferrada, 'Científicomedia 2016'. Una iniciativa de Escorzo Producciones y que supone el trabajo de los 14 alumnos del último curso de Producción Audiovisual y de espectáculos que contará con una mesa redonda, talleres de escritura e improvisación teatral y la gala, cuyo maestro de ceremonias será el monologuista y colaborador del programa televisivo 'El hormiguero', J.J. Vaquero.

'Cientificomedia' se presenta como una intensa jornada cultural, científica y cómica que arrancará, según explicó el representante de Escorzo Producciones, Olivier Álvarez, con una mesa redonda – a partir de las 12.30 horas en La Obrera- que tratará de superar la confrontación entre ciencias y letras con la participación de artistas, científicos y gestores culturales que aportarán sus diferentes puntos de vista.

Así, intervendrán el ensayista cordobés Vicente Luis Mora; el profesor de matemáticas de la Universidad de La Rioja, Eduardo Sáinz de Cabezón, que además tiene un taller sobre arte y computación y es uno de los fundadores del colectivo Big Bang Theory en España; el profesor de matemáticas Sergio Gómez, popular por su canal en You Tube 'profesor10demates'; el graffitero Asier Vera; y la responsable del Departamento de Didactica y Educación de la Ciencia en el Museo de la Energía, Marta Ferreiro.

Ya por la tarde tendrá lugar el taller de improvisación y escritura teatral -a las 17.00 horas en La Obrera- con Andrés Campelo y Francisco Caballero. Según explicó el realizador y estudiante de Producción Audivisual, Sergio Temprano, se trata de una 'master class' que tiene como objetivo, a través de diferentes actividades, mejorar la improvisación, la vocalización o la oratoria. Así, aunque está dirigido a monologuistas y miembros de las artes escénicas se abre al público en general para su aplicación en situaciones de la vida real como puede ser una entrevista de trabajo, exponer un tema por parte del profesorado o presentar un proyecto.

La gala en el teatro Bergidum será el “colofón” a esta jornada divulgativa con los cuatro finalistas del I Certamen de Monólogos Ciudad de Ponferrada, que defenderán sus textos, así como con el ganador de la sección paralela con estudiantes de Bachillerato de los institutos de la capital berciana. El precio para asistir a la gala de es diez euros.

Etiquetas
stats