Teatro y música se citan en León en 'El baúl de los secretos'

Pájaro Lunar.

L. Castellanos

El Pájaro Lunar nació en la localidad segoviana de Ayllón y allí sigue teniendo su sede. Desde que echara a andar, ha mantenido intacta la filosofía que motiva su acción creativa: fomentar la música y el teatro entre el público infantil. Ya lo demostró con su espectáculo 'El viaje de Tocinín' y lo vuelve a poner de manifiesto con 'El baúl de los secretos', el montaje con el que hoy, sábado, y mañana, domingo, visitará el escenario del Teatro San Francisco de León.

'El baúl de los secretos' acerca al público infantil (el espectáculo está concebido para espectadores de más de cuatro años y también para público familiar) la música tradicional y popular a través de una historia que la compañía segoviana dota de enorme emoción hasta su final. Visi y Cleta son dos niñas a las que les atrae el desván de su abuela, del que siempre llegan ruidos misteriosos.

La abuela sabe de sobra que ambas son muy miedosas y les recomienda que superen sus temores para poder subir al desván y saber qué encierra este. El consejo que les da la abuela y sobre el que va depositándose toda la puesta en escena (donde la música resulta imprescindible) es “si empiezas a jugar, si empiezas a cantar, por arte de magia el miedo se va”.

Lugar: Teatro San Francisco. A las 18.00 este sábado; y 12.00 horas el domingo

Días: 6 y 7 de febrero de 2016

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats