La Casa de León en Madrid propone un amplio programa de actividades hasta abril

ileon.com

La Casa de León en Madrid ha programado un amplio abanico de actividades para los próximos meses, concretamente desde este mes de febrero hasta abril. Exposiciones, charlas, presentaciones de libros, así como talleres y conferencias componen la oferta cultural de esta institución.

Aquí te detallamos el programa orientativo. Si quieres concretar alguna información pincha aquí.

Febrero:

-Viernes día 12 de febrero a las 19.30h: Conferencia: 'El León antiguo que conoció Gaudí (1888 - 1893)' de José Mª Fernández Chimeno. Historiador y escritor.

-Lunes día 15 de febrero a las 19.30h: Acto: 'Parrafadas, telares y atropos' de bodega y 'tabierna' en homenaje a los cien años de Casa Benito. Presentación del libro: 'León Tabernario“' de Javier Tomé, Ana Villanueva y Pepe Muñiz, nº 2 colección León insólito del Diario de León, a cargo del periodista leonés y coautor Javier Tomé. Sucedidos y experiencias a modo de filandón por Alfredo y Jesús Méndez, de la Taberna Casa Benito, en la Plaza Mayor de León. Asistirá Ángel Valcarce, de la Bodega el Fielato, en el Puente Boeza de Ponferrada; Juan Jiménez, de la taberna Casa Maragato, frente a la Estación de Busdongo y Héctor-Luis Suárez Pérez, moderando la charla. Cena de Filandón: Sopas de ajo, huevos acojonados y helado y Nicanor de postre. (20 € comensal).

-Viernes 19 de febrero a las 19.30h: Presentación del Taller de Comunicación Técnicas de Liderazgo 'Tú eres un líder', que impartirá Ángeles Macua.

-Viernes día 26 de febrero a las 19.30h: Proyección del documental 'Mi Valle' con Lores Espinosa, Mario Santos. Directores y Julio Llamazares, escritor.

Marzo:

-Martes día 1 de marzo a las 19.30h: Presentación del libro 'Los años felices...' de Gonzalo López Alba, periodista y escritor. Marifé Santiago Bolaños, filósofa, poeta y dramaturga; y José Antonio Alonso, abogado y ex-ministro.

-Viernes día 4 de marzo a las 19.30h: Exposición de pintura de Rafael Anel, Presenta Marta Uribarri. La exposición se clausurará el 31 de marzo.

-Viernes día 11 de marzo a las 19.30h: Presentación del libro: 'Un cura hidalgo' de Mª Antonia Dominguez Llanos, autora y profesora. Presentan: Secundino Valladares, profesor y Carlos Junquera, profesor. Amenizarán el acto el trío de violines y guitarra 'Coral Luque - Bayón'.

-Lunes día 14 de marzo a las 19.30h: Presentación del libro 'Haciendo memoria' de Luis Aznar, autor y senador. Acompaña: Héctor Escobar, editor.

Abril:

-Viernes día 1 de abril a las 19.30h: Exposición de fotografía 'El Bierzo, un hechizo de color' con Manuel Ovalle.

-Sábado día 2 de abril 69 Fiesta del Botillo a las 13.30h: Residencia Militar Don Quijote, Av. del Doctor Federico Rubio y Galí, 61 de Madrid. Precio: 30 euros.

-Viernes día 8 de abril a las 19.30h: I jornada del Centenario del nacimiento de Ángel González Álvarez. Intervendrán: Ángel Luis González García, Guillermo Quintana. Moderador: Antonio García Álvarez.

-Viernes día 15 de abril a las 19.30h: II jornada del Centenario de Ángel González Álvarez. Intervendrán: Fernando Suárez González, Rodolfo Martín Villa y Manuel Núñez. Moderador: Cándido Alonso Hidalgo.

-Viernes día 22 de abril a las 19,30h: Presentación de libro 'El sol entre los rascacielos, justo después del invierno'. De Epigmenio Rodríguez, autor y escritor. Pedro Urresti, economista MBA; Mariano López, escritor y director de la revista Viajar.

Etiquetas
stats