12 grupos se suman a la novena edición del Festival Territorio Bosco

territorio bosco

ileon.com

El Festival Territorio Bosco de León cumple ya su novena edición con la participación de una docena de grupos. La iniciativa comenzó con la colaboración del Centro Juvenil Don Bosco y la ONGD Jóvenes y Desarrollo, que pusieron en marcha una muestra-concurso de música en vivo para grupos y solistas. Después se creó la Escuela de Música Don Bosco, que dio una cobertura más profesional al festival para formar a futuros artistas.

En esta edición, según explicó la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, los asistentes a la cita serán '4º izquierda', 'Aira', 'Asgaya', 'Mamba negra', 'Yeiko León', 'Flow family', 'The gulls', 'Mescalina', 'Katarsis', 'El próximo martes', 'Margot' y 'The rockroachs'). Los conciertos se celebrarán desde pasado mañana todos los viernes a las 21 horas en el teatro del Centro Don Bosco con entrada gratuita.

El 20 de mayo las instalaciones de Espacio Vías acogerán una fiesta previa a la gran final, que tendrá lugar el 27 de mayo en la Plaza Mayor. Una jornada festiva en la que estarán los cuatro finalistas más un grupo invitado, además el público podrá disfrutar de actividades de sensibilización, mercado solidario y sorteos.

La responsable de educación de la ONGD Jóvenes y Desarrollo, Camino Rivero, explicó que en esta ocasión el festival apoyará el proyecto 'SOS Siria' para ayudar a la numerosa población que se ha visto obligada a abandonar sus hogares para desplazarse a zonas más seguras. Un país en el que el 53 por ciento de su población viven la pobreza más extrema.

Etiquetas
stats