El Silicon Valley Ballet protagoniza dos días de danza en el Auditorio de León

ballet

ileon.com

Conocido por su audaz e inventiva programación que enlaza la creatividad y la innovación de su alta base técnica, el Silicon Valley Ballet (anteriormente el Ballet de San José Silicon Valley) es la segunda compañía más grande de Ballet profesional de California. Hoy y mañana visitará el Auditorio de León, como parte de una gira que le conducirá por escenarios de toda Europa, para hacer frente a un repertorio integrado por 'Classical Pas de Deux' (integrada por 'Le Corsaire Pas de Deux ' y programada para hoy y 'Diana and Acteon Pas de Deux', prevista para mañana), 'Glow Stop' (con música de Mozart y Glass y coreografía de Jorma Elo), 'Prism' (con música de Keith Jarrett y coreografía de Annabelle Lopez Ochoa) y 'Minus 16' (con música de varios compositores y coreografía de Ohad Naharin).

La compañia profesional consiste de 32 bailarines que proceden de 5 continentes, representando la diversidad global del Silicon Valley. La compañía produce 20 representaciones anuales de puestas completas en escena de sus programas de repertorio mixto y de sus ballets completos.

Nombrado desde la temporada 2013 – 2014, el director artístico José Manuel Carreño se ganó una gran aclamación de la crítica. Carreño comenzó bailando a la edad de 10 años y recibió su entrenamiento en la Escuela Provincial de Ballet y en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. Él ganó la medalla de oro en la Competencia Internacional de Ballet de Nueva York en 1987 y el Grand Prix en la Competencia Internacional de Ballet en Jackson, Mississippi en 1990.

Él ha sido el bailarín principal con The English National Ballet en 1990, El Royal Ballet en 1993 y el American Ballet Theatre donde comenzó en 1995. En el 2004, Carreño recibió The Dance Magazine Award por sus significativas contribuciones a la danza. El 30 de Junio del 2011 él dio su función de despedida con el American Ballet Theatre en la ciudad de Nueva York en el Metropolitan Opera House en El Lago de los Cisnes.Él es también el Fundador y Director Artístico del Festival de Danza Carreño.

En Agosto de 2014 la Compañia nombró a Alan Hineline como su Jefe Ejecutivo. Hineline guía todos los aspectos de la compañía para el cumplimiento completo de sus misiones - trabajando unidos como depositario de la dirección artística sobre las iniciativas estratégicas, el desarrollo de la junta directiva, la planificación financiera, el mercado, las campañas para elevar los fondos, y la programación artística. Hineline sirvió como CEO para el Central Pennsylvania Youth Ballet (CPYB) El Ballet Central Juvenil de Pennsylvania del 2005 al 2009. Sus estrategías para extender el perfil del CPYB y desarrollar el soporte financiero de la misión de la organización puso al CPYB en el camino hacia la sostentabilidad a largo plazo y viabilidad para las futuras generaciones de estudiantes y miembros de la audiencia.

Previamente, Hineline guió el Ballet de Filipinas, en Manila, como Jefe de Operaciones y Director artístico. En su papel, él previo (o se dio cuenta o vigilo) un completo nuevo sello de la compañía incluyendo la ampliación del repertorio, desarrollo artístico de los artistas de la compañía y un perfil altamente institucional.

A través de su estratégica relación con El American Ballet Theatre (ABT), La Escuela de Ballet de Silicon Valley ha avanzado rápidamente artísticamente. La Escuela es la exclusiva ABT – Institución certificada en la costa oeste y ofrece acceso a el renombrado Curriculum Nacional de Entrenamiento de la facultad de Ballet y más de 350 estudiantes se han inscrito en su riguroso programa. Los estudiantes comienzan tan jóvenes como de 3 años de edad y pueden continuar hasta el nivel pre- profesional

Página web del Ballet

http://siliconvalleyballet.org/

Vídeo de 'Holiday Wishes'

https://www.youtube.com/watch?v=KVM8Do6W2zE

Lugar: Auditorio de León. A las 21 horas

Días: 11 y 12 de febrero de 2016

Entradas: 25 (platea) y 20 (anfiteatro) euros

Etiquetas
stats