El Musac estrena este sábado 'La Rara sueña', la primera película colectiva del grupo de trabajo 'La Rara Troupe'

Fotograma de 'La rara sueña'. Cortesía Rara Troupe.

El salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acoge el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, el estreno de 'La Rara sueña', la primera película colectiva realizada por 'La Rara Troupe', una comunidad de trabajo en torno a cuestiones de salud mental y medio audiovisual que se reúne desde el año 2012 en el centro cultural. Este mediometraje, realizado gracias a la ayuda otorgada en 2014 por la fundación 'La Caixa' en su convocatoria de arte para la mejora social, responde al reto de mostrar los modos de trabajo colectivo de los miembros de este grupo a partir de un hilo argumental onírico.

'La Rara sueña' intenta establecer un entramado audiovisual que sea común a todos los componentes del grupo y a la vez sea propio de cada uno de ellos. El mediometraje intenta mostrar cómo las personas que forman la Troupe se componen entre ellas, aceptando el absurdo y la dificultad, pero también el placer y el reto de unirse para grabar y montar una película.

'La Rara Troupe' trabaja en torno a cuestiones de salud mental que atraviesan las relaciones sociales de las personas desde la creación audiovisual, utilizando la autorrepresentación y la narración en primera persona. El grupo está formado por personas con y sin diagnósticos clínicos de salud mental, y está abierto a la participación de todos los interesados en acceder en cada temporada. A lo largo de sus cuatro años de trayectoria, 'La Rara Troupe' ha realizado programas de radio, piezas audiovisuales y sonoras, ciclos de películas y encuentros con profesionales, artistas y colectivos.

Etiquetas
stats