El Musac acogerá la presentación del libro 'Días impares' de Mercedes G. Rojo

Portada del primer libro de creación de Mercedes G. Rojo.

ileon.com

El próximo día 27 de febrero se presentará en la sede del Museo Contemporáneo de Castilla y León (Musac) el primer libro de creación propia de relatos y poemas de la escritora leonesa Mercedes G. Rojo.

El libro, editado por LápizCero Ediciones, cuenta con un prólogo a cargo de Marifé Santiago. Se trata de un libro que aúna poemas con relatos más o menos breves, estructurados en tres partes, bajo los títulos de 'Sensaciones', 'Tragedia' e 'Intimidad'.

En la presentación, la autora leonesa contará con la presencia del escritore y crítico literario Alfonso García, además del editor y otros creadores que han participado de alguna manera en esta puesta de largo, tanto con la imagen de cubierta como con una colaboración en uno de los poemas que cierra el libro.

Mercedes G. Rojo, nacida en Astorga en 1961, está profesionalmente ligada al mundo de la creación literaria y de la animación, difusión y promoción cultural, y en su haber cuenta con diversos textos de poesía, relatos y literatura infantil en antologías, revistas y blogs especializados.

Colaboradora como articulista en distintos medios, crea en 2002 la revista La Panera que dirige durante los 37 números que se publicaron hasta su desaparición en diciembre de 2011. En 2008 publica el libro 'Vamos juntos a jugar', sobre juegos tradicionales a partir de talleres de entrenamiento de memoria. También está ligada al mundo teatral a través de la docencia, la actuación y la creación de guiones propios y adaptaciones. Actualmente participa activamente en eventos literarios de poesía y relato. Es miembro de CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores).

Etiquetas
stats