La magia del teatro-circo regresa al Teatro San Francisco

Debote Enbote

Fue en 2005 cuando el bilbaíno Gorka Pereira y el bonaerense Luciano Mezzotero fundaron la compañía de teatro-circo Debote Enbote.La experiencia de Pereira en el mundo del circo resulta especialmente dilatada, abarcando más de quince años de trabajo en disciplinas como malabares, equilibrio sobre manos,acrobacia y báscula de manos y bajo la tutela de artistas del prestigio de Stefan Sing, Pascal Angelier o Cía Balagans, entre otros. Además, ejerce la docencia en el centro de creación circense Zirkozaurre y también es integrante de The Funes Troup. 'Ensillados', 'Argotu' o 'Vademekun' son algunos de los espectáculos ideados por esta compañía y que insisten en la idea de tender puentes entre teatro y circo.

'Vademekum', montaje del que es autor Gorka Pereira y que cuenta con la dirección de Ignacio Herrero, se dirige a toda la familia. Ambientado en una biblioteca y protagonizado únicamente por Pereira, fomenta la lectura como apertura hacia la creatividad, la imaginación y la ilusión. De esta manera, la biblioteca se convierte en un escenario circense donde algunos de sus componentes (unas lámparas viejas, una mesa, sillas y varios relojes de cuerda...) se constituyen en los elementos precisos e idóneos para desplegar toda una clase de números que conquisten la atención de un espectador de carácter familiar.

El teatro-circo es una disciplina muy querida en el Teatro San Francisco y a la que siempre le ha prestado una atención especial. Por eso, su ciclo familiar de teatro abre las puertas este fin de semana (hoy y mañana) a la puesta en escena de 'Vademekum'.

Tráiler del espectáculo:

Lugar: Teatro San Francisco. A las 18 (hoy) y 12 (mañana) horas

Días: 13 y 14 de febrero de 2016

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats