'Un jurado sin piedad' esta tarde en la Casa de Asturias de León

cuatro teatro un jurado sin piedad

ileon.com

Hoy sábado día 13 de febrero la compañía leonesa 'Teatro Cuatro' se subirá al escenario de la Casa de Asturias en León a partir de las ocho de la tarde para poner en escena la obra 'Un jurado sin piedad', dirigida por Javier Bermejo e inspirada en la conocida pieza '12 hombres sin piedad' escrita por el dramaturgo norteamericano Reginald Rose que también tuvo una celebrada adaptación al cine.

La obra es un penetrante, sensible y a veces impactante en el corazón y la mente de los hombres trama judicial, un tenso, absorbente y apasionante drama que va más allá de los estrechos limites de un jurado confinado en una sala, en la que se desarrolla la acción. Una obra donde la tensión viene de conflictos de personalidad, del dialogo y del lenguaje corporal, no de la acción.

Se estrenó en television en Estados Unidos el 20 de septiembre de 1954. Un año más tarde, el autor adaptó la obra para su interpretación en los escenarios, y en 1957 se rodó la película dirigida por Sidney Lumet e interpretada por Henry Fonda, que obtuvo tres nominaciones a Oscar de Hollywood. En España, se representó en Estudio 1 de TVE en 1973.

La formación teatral 'Teatro Cuatro' está formada por personas que inician su andadura teatral en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de León, donde una vez finalizados sus estudios y con el deseo de comenzar una nueva andadura en el mundo del teatro deciden formar este grupo en el año 2005 y así poder llevar a cabo la actividad teatral como siempre han deseado.

Desde entonces, Teatro Cuatro ha participado en numerosos cursos y talleres bajo la dirección de grandes actores del panorama actual, destacando el impartido con Carmelo Gómez sobre verso, encuentros teatrales en Infiesto (Asturias) con Etelvino Vázquez (Director de Teatro del Norte), taller de cine impartido por Vladimir Cruz, improvisación con Carles Castillo y el grupo Yerbabuena y el curso sobre Tragedia y Comedia impartido por Mercedes Saiz (actriz de Teatro Corsario y directora de Aula T de León).

Etiquetas
stats