Gorka Otxoa, Manuela Velasco y Fele Martínez protagonizan 'Bajo terapia' en el Auditorio

bajo terapia teatro auditorio de león

'Bajo terapia' es una comedia escrita por Matías del Federico y protagonizada por tres parejas que acuden a consulta ya que tienen conflictos distintos con un común denominador: la difícil misión de atravesar una vida en común. Una cita ineludible para celebrar el Día de San Valentín en el Auditorio 'Ciudad de León', este domingo a las 20.00 horas y con un precio de la localidad de 18 euros.

El cartel cuenta con la presencia de conocidos actores del cine y la televisión, como Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Melanie Olivares, Fele Martínez, Carmen Ruiz y Juan Carlos Vellido. Todos ellos bajo la dirección del reconocido y polifacético autor, adaptador, actor y director teatral Daniel Veronese.

'Bajo terapia' cuenta la historia de tres parejas invitadas a participar de un aparente sano esparcimiento terapéutico. Una maquinaria que dará rienda suelta a confesiones, reclamos, verdades y mentiras, difícil de detener. A lo largo de una sesión muy particular, en un espacio concebido especialmente para esta tarea, los seis jugadores se sentirán impulsados a desplegar movimientos, a actuar su juego oculto. Una forma radical para poder expresar lo velado; romper orden, códigos y apareamientos que venían funcionando hasta hoy. Y así poder respirar.

Matías del Federico cuenta cómo creó 'Bajo terapia': “Estuve varios años sentado frente al ordenador intentando encontrar una idea para escribir mi primera obra de teatro. Sacrifiqué horas y acontecimientos importantes obsesionado por realizar mi mayor deseo. Cambié de posición el ordenador y probé con distintos horarios para escribir. Me mudé de lugar buscando la mejor corriente de energía inspiradora, pero nada daba resultado. Finalmente un estudio médico fue el hallazgo. Triglicéridos altos. Debía salir a correr al menos tres veces por semana. Corriendo por el pueblo tuve una imagen de parejas discutiendo en una sobremesa. Cuando llegué a casa anoté la idea y a partir de ahí fueron tres meses de disfrute y esfuerzo hasta darle forma a la obra”.

Lugar: Auditorio 'Ciudad de León'. 14 de febrero, domingo.

Hora: 20.00 horas.

Precio: 18 euros

Etiquetas
stats