Una veintena de artistas leoneses donan obras a beneficio de Aspace

Carlos S. Campillo / ICAL Un grupo de artistas leoneses donan sus obras Aspace.

E.F.G./ ICAL

La sala de exposiciones Caja España-Duero de la capital leonesa acoge hasta el día 29 de febrero la exposición benéfica que agrupa las obras que una veintena de artistas han cedido a beneficio de la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines (Aspace) para recaudar fondos con su venta.

La colección incluye 24 obras entre pinturas y esculturas y puede visitarse de 17.30 a 20 horas de lunes a viernes y de 10.30 a 14 horas los sábados. Lienzos, tablas, acuarelas, serigrafías, dibujos en tinta y grabados, entre otros, componen esta muestra solidaria cuyas piezas se venden a un precio inferior al habitual a partir de 250 euros.

El acto de inauguración contó con la presencia de varios de los donantes, la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, el presidente de honor del colectivo, Juan José García y el presidente, Evaristo Menéndez. Los responsables de Aspace agradecieron el gesto solidario de los autores, que han contribuido a esta iniciativa.

Los personas que se acerquen a las instalaciones de la calle Santa Nonia podrán ver obras de Angelín Estébanez, Carlos Cuenllas, Carlos Sáez López, Inés Barreales Barreñada, Isabel Díez García, José Ajenjo Vega, José de León, José María Pérez Álvarez, Juan A. Cuenca, Luis Prado Allende, Santi Omaña, Santiago Meléndez (Yago), Seve Trapiello, José A. Barrera González, Juan Carlos Uriarte, Amancio González, Alejandro Sáenz de Miera, José Antolín, Jesús Pombo y José Alonso-Santocildes Sutil.

Etiquetas
stats