Una exposición recoge las marchas mineras a través del objetivo de Norberto Cabezas

Exposición 'Norberto en marcha'

Ical

El Ateneo Cultural Jesús Pereda de Comisiones Obreras, en colaboración con las federaciones regionales de Industria y de Servicios a la Ciudadanía y con el Diario de León, promueve la organización de la exposición fotográfica 'Norberto en marcha', que recorrerá diversas localidades de la provincia leonesa a lo largo del presente año.

Estará en la capital los meses de marzo y abril, en Villablino en el mes de mayo, en Ponferrada en junio y en Sabero en septiembre y octubre.

Por un lado, la exposición es un homenaje a Norberto Cabezas fotógrafo del periódico Diario de León, fallecido en 2013, que durante 30 años retrató la realidad leonesa, siendo considerado un profesional comprometido con la realidad social y con la conservación del medio natural.

Por otra parte, constituye una muestra amplia de las tres marchas reivindicativas de los mineros leoneses y asturianos, conocidas como Marchas Negras, retratadas por la cámara de Norberto. Complementa la exposición un catálogo con algunas de las fotografías recogidas en la muestra. La exposición que se instalará en el Museo de León se inaugurará el próximo día 2 de marzo, a las 19.30 horas.

Etiquetas
stats