Nadia Álvarez llega a El Gran Café para compartir su música con sus paisanos

Nadia Álvarez en concierto. Foto de Clara S. Sánchez.

L. Castellanos

Nadia Álvarez decidió prestar atención a la llamada de su vocación, la música, y abandonar León para medirse con un futuro realmente incierto. Ella se había preparado para ejercer la docencia y parecía que su destino se conducía por tal vericueto. Sin embargo, una beca “Desnudos de etiquetas”, de Cervezas Alhambra Reserva 1925, la trasladó a Madrid para implicarse en un proceso de formación que le sirvió como primera etapa en ese viaje incierto que voluntariamente emprendía asida a la música.

León ya había saboreado su talento en grupos como The Yellow Horse o GHR pero su proyecto personal la obligaba a matizar su estilo e interesarse por un sonido que la vinculara con el folk-pop y la canción de autor. En junio pasado visitó su ciudad natal para, en el Belmondo, hacer un avance de su primer disco y hoy regresa para, acompañada por su banda, presentar en El Gran Café de manera oficial una primera grabación, 'Salto al vacío', que ha cautivado a la crítica y que da cuenta del potencial creativo de la artista leonesa. Hay mucha intimidad y calidez en sus canciones y sobre todo desborda una indiscutible capacidad para comunicarse con sus seguidores, para envolver todos sus conciertos de una atmósfera irrepetible.

El disco queda articulado en once canciones llena de calor en las que se citan un mundo personal y emotivo y donde se ponen de manifiesto las muchas sensibilidades musicales que han ido componiendo la personalidad artística de Nadia Alvarez. Así, la canción de autor más intimista contituye un punto de arranque para la caracterización de un repertorio en el que se depositan elementos del rock americano, el pop melódico en castellano y el indie-folk. Hoy será una oportunidad exclusiva de saber cómo Nadia defiende las canciones en directo, cómo las recrea en un ambiente próximo y, sobre todo, cómo las comparte con los suyos, con una tierra que le guarda ya admiración.

  • Se puede escuchar su música en: https://soundcloud.com/nadiaalvarez
  • Facebook de la artista: https://www.facebook.com/nadiaalvarezmusic

Lugar: El Gran Café. A las 22.30 horas

Día: 26 de febrero de 2016

Entradas: 5 euros anticipada (La Mona Se Viste de Seda); 7 euros en taquilla

Etiquetas
stats