Una versión diferente del clásico infantil Pinocho recala este fin de semana en el Teatro San Francisco

'La sombra de Pinocho' de Néstor Navarro de la compañía La Puntual.

ileon.com

El Teatro San Francisco de León acoge este fin de semana, sábado y domingo, la representación de 'La sombra de Pinocho' de Néstor Navarro-La Puntual, una original versión de este clásico infantil en la que Pinocho, después de haberse convertido en un niño de verdad, y de carne y hueso como todos los niños, se hace mayor.

En el ambiente de la segunda revolución industrial, gran época de inventos, Pinocho ya tiene 30 años y desde su taller explica su historia a través de sombras chinas, títeres y marionetas. Un versión divertida y poética del clásico de C. Collodi.

La representación tendrá dos pases, uno de ellos el sábado 23 a las 18.00 horas, y otro el domingo 24 a las 12.00 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Betty Pop, calle Juan Madrazo 14, o desde dos horas antes del espetáculo en el propio teatro.

La compañía que interpreta esta obra es La Puntual, que nace como teatro de pequeño formato dedicado a la representación estable de espectáculos de títeres coincidiendo con las fiestas de la Mercè de Barcelona 2005.

Desde el año 1986 las paredes de La Puntual ya estaban familiarizadas con las marionetas, los títeres y las sombras chinescas, ya que hasta entonces el local albergó el lugar de ensayo y creación de la compañía La Fanfarra, fundadora del Teatre Malic. Además, La Puntual se encuentra en el barrio de la Ribera donde se representaban espectáculos de títeres en pequeños teatros, cafeterías y tabernas a finales del siglo XIX y principios del XX.

Etiquetas
stats