Espacio Vías acoge este sábado la primera edición del festival ‘Rock N Roll Over León’

Tipos singulares

El Espacio Vías acoge este sábado la primera edición del festival 'Rock N Roll Over León', con los conciertos de tres grupos de jóvenes leoneses -Tipos Singulares, Sunset Blvd. e Inexistentes- y con el principal objetivo de acercar la música a los más jóvenes y facilitar la promoción de los grupos de música locales.

La entrada para ver a los tres grupos asciende a tres euros- para cubrir los gastos derivados de la celebración del evento- y las actuaciones arrancarán a las 19.30 horas. Además, la Concejalía de Juventud colabora con esta iniciativa, que se incluye dentro del programa de 'eventos saludables' para jóvenes, libre de bebidas alcohólicas.

Tipos Singulares es una banda está integrada por leoneses afincados en Madrid. Amantes del rock en todas sus vertientes y que tienen entre sus referencias el rock y heavy-rock español de los años 80 y 90. Actualmente están finalizando la mezcla y edición de su primer EP de cinco temas propios titulado 'Aquí Llegan los Tipos', que presentarán en directo en Espacio Vías, al tiempo que interpretarán numerosas versiones de clásicos del rock español e internacional.

Sunset Blvd. Es también un grupo leonés establecido en 2012, con influencias desde el hard rock más melódico al metal más contundente. Formados a partir de un grupo de músicos y amigos proveniente de la Escuela de Música de León (José y Luis), la formación actual se completó en 2014 con Héctor a la batería y Alberto 'Peska' al bajo. Durante todos estos años han realizado numerosos conciertos en la provincia de León.

Por su parte, 'Inexistentes' echó a andar en 2008 y se caracteriza por constituir un cabaret ambulante de 'rock and roll' que editó en 2010 su primer disco de estudio, 'Cabaret Rock', grabado en los estudios 'Ruido' de Torneros de Bernesga y producido por Pablo Vega. El disco cuenta con numerosas colaboraciones de integrantes de otros grupos de rock de León y permitió a la formación presentarlo en directo durante la gira 'Cabaret Tour'. Destaca su participación en la Semana Negra de Gijón y en las Fiestas de San Juan y San Pedro de León en 2014.

Etiquetas
stats