Concierto de la Camerata de la Joven Orquesta Leonesa este sábado en el Musac

Jol

ileon.com

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ubicado en León, acoge este sábado, 23 de abril, a partir de las 12.00 horas un concierto gratuito de la Camerata JOL, formación de instrumentos de cuerda frotada surgida de la Orquesta Sinfónica JOL (Joven Orquesta Leonesa).

Los 18 miembros de la Camerata, dirigidos por el profesor David de la Varga, ofrecerán a los asistentes una velada inglesa en la que podrán escucharse obras de los compositores Peter Warlock, Benjamin Britten y Karl Jenkins.

Este concierto forma parte de la iniciativa MusaE, Música en los Museos Estatales, puesta en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de impulsar las carreras de músicos en el comienzo de sus trayectorias profesionales y de vincular las artes plásticas con la música clásica. Con esta actividad, el programa llega por vez primera a un museo autonómico como es el Musac, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

La iniciativa MusaE, Música en los Museos Estatales, ha sido puesta en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte gracias a la colaboración de Acción Cultural Española, la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe.

Entrada gratuita

Además, durante toda la jornada del 23 de abril, en horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas la entrada al museo será gratuita con motivo de la celebración de la festividad de la comunidad autónoma.

Podrán visitarse las muestras 'Gina Pane, intersecciones'; 'Cómo hacer arte con palabras. Colección Musac; 'El iris de Lucy. Artistas africanas contemporáneas'; 'Pamen Pereira, La mujer de piedra se levanta y baila' y '¡Chicas!, ¿Por qué decidisteis montar un grupo?'.

Etiquetas
stats