Javier Vázquez Grela protagoniza hoy un concierto en Eutherpe

Javier Vázquez Grela

ileon.com

El pianista gallego Javier Vázquez Grela ofrece hoy en la sala de la Fundación Eutherpe en León un concierto formado por obras de Albéniz, Turina, Lecuona y Korngold.

Vázquez Grela nació en 1971 en La Coruña, ciudad donde inicia sus estudios musicales en el conservatorio superior de música con la pianista Natalia Lamas y el concertista Rafael Sebastiá, especializándose en acompañamiento vocal con Miguel Zanetti en Madrid.

Posteriormente se traslada a Barcelona para estudiar en la Academia Luthier con el pianista Antonio Ruiz Mellado obteniendo al final de sus estudios y por unanimidad del jurado el diploma de Concertista Cum Laude. Ha realizado grabaciones para la Radio Nacional de España, Radio Gallega, y Televisión de Galicia y ha estrenado numerosas obras de autores de la Asociación Gallega de Compositores.

Desde el año 1998 es pianista acompañante por oposición del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña.

Ha actuado en numerosas salas de conciertos de España, Holanda, México, Inglaterra, Francia, Portugal, Hungría, Rusia y Japón.

PROGRAMA

1ª PARTE

I. ALBÉNIZ :

Granada

I. ALBÉNIZ :

Asturias

J. TURINA :

El castillo de Almodóvar (poema para piano) OP. 65: - Silueta nocturn.a -Evocación medieval. - A plena luz.

J. L. TURINA :

Scherzo

E. W. KORNGOLD :

Don Quijote: -Don Quijote sueña con heroicas hazañas -Sancho Panza en su burro gris -Salida de Don Quijote -Dulcinea del Toboso -Aventura -Muerte y conversión de Don Quijote

2ª PARTE

E. LECUONA :

Suite Andalucía: -Córdoba -Andalucía -Alhambra -Gitanerías -Guadalquivir -Malagueña

Lugar: Eutherpe. A las 20 horas

Día: 29 de abril de 2016

Etiquetas
stats