Raúl Gómez regresa a León para interpretar 'El romano'

El Romano

L. Castellanos

Raúl Gómez es un apasionado del teatro. Lo vive con auténtica intensidad y emoción y a él le ha dedicado toda su vida. Fabularia Teatro es la consecuencia de tanta pasión por el hecho escénico. Es la compañía que fundó, y de la que participa también la actriz y directora leonesa Trinidad Osorio. Bajo su amparo ha ido tejiendo un mapa de propuestas de diferente índole, algunas de ellas a partir de textos literarios fundamentales (como 'El principito', 'Fray Gerundio de Campazas', 'La Pícara Justina' o 'El señor de Bembibre', la más reciente), que dan cuenta del carácter inquieto y entusiasta de sus promotores.

A Gómez, que puso en marcha el prestigioso Festival de Teatro de Urones de Castroponce, le gusta alimentarse de todo aquello que sepa a teatro y no tiene ningún pudor en abalanzarse sobre lo que pueda proporcionarle cualquier tipo de satisfacción. Actor de raza e intuición, también ha demostrado su virtud teatral como director, y así lo ha demostrado en algunos de los montajes que ha producido Fabularia Teatro, compañía estrechamente ligada al teatro leonés.

'El romano' devuelve hoy a Raúl a León. Al Teatro San Francisco, concretamente. Es una tierra en la que se prodiga de manera habitual. Aquí se le han aplaudido muchos de sus trabajos, especialmente las versiones que hizo del Fray Gerundio y de La Pícara Justina. 'El romano' lleva la firma de José Luis Alonso de Santos y cuenta la peripecia de un hombre obsesionado con los romanos que suple sin vergüenza alguna la ausencia de un conferenciante y ante un público desprevenido larga uno de sus discursos convirtiéndose en un personaje más de la historia que cuenta.

Trinidad Osorio y Gómez asumen la puesta en escena de este espectáculo unipersonal donde él, como único intérprete de la función, ha de hacer uso de toda clase de recursos para convertirse en un personaje que se desenvuelve en un ambiente casi surrealista y que sirve como excusa para que su autor, responsable de títulos tan memorables como 'La estanquera de Vallecas', 'Bajarse al moro' o 'Trampa para pájaros', proponga una reflexión,en la que no falta el humor, sobre la dificultad del ser humano para adaptarse a su realidad, así como sobre sus muchas obsesiones y los referentes que condicionan la propia vida.

Página web de Fabularia Teatro: http://www.fabulariateatro.com/

Lugar: Teatro San Francisco. A las 21 horas

Día: 29 de abril de 2016

Entrada: 9 euros

Etiquetas
stats