Farsa Teatro participa este sábado en el Festival de Teatro de Carrizo de la Ribera

'La estanquera de Vallecas' representada por Farsa Teatro.

L. Castellanos

Primero se llamó Atrefu Teatro. Era 2009 cuando este grupo teatral nacía en Fuenlabrada para hacer frente a un ambicioso proyecto, 'Sino sangriento', de Marcos Ana. Posteriormente, fue rebautizado como Farsa Teatro... hasta hoy. Formada por actores que se han instruido en diferentes escuelas y compañías, esta asociación cultural y teatral ha ido formalizando una trayectoria en la que se ponen de manifiesto el fervor y la pasión de sus componentes hacia el hecho escénico a través de incursiones hacia diferentes estilos y géneros y sin renunciar al compromiso social y cultural.

'Los árboles mueren de pie', 'La estanquera de Vallecas' o 'La maldición de la gallina parda' son los otros montajes que Farsa Teatro ha depositado sobre los escenarios a la espera del inminente estreno de 'El padre de todos nosotros'.

La compañía madrileña llega este sábado a Carrizo de la Ribera para participar en su festival con una de sus propuestas más exitosas y galardonadas, la versión de la obra de José Luis Alonso de Santos 'La estanquera de Vallecas'. Interpretada por Elena Verdú, Roberto Nistal, Mariano Castellano, Irene Cabezas y Fernando Atienza, la pieza se centra en el encierro que sufren dos mujeres tras sufrir un atraco a manos de dos parados en el estanco de una de ellas. Como es habitual en el teatro de Alonso de Santos, el humor se impone en una obra que guarda un indudable trasfondo social y donde se hace una entrañable y minuciosa descripción de personajes. Aquí puedes conocer más sobre esta compañía.

Lugar: Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera. A las 22 horas

Día: 30 de abril de 2016

Entrada: 3 euros

Etiquetas
stats