Carlos J. Taranilla presenta 'Breve historia del románico' en la Biblioteca de León

ileon.com

Carlos J. Taranilla presenta este martes, 3 de mayo, la publicación 'Breve historia del románico', de la que es autor. La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública de León con entrada libre hasta completar aforo. Además, en el acto estará también presente Felipe Santamarta Reguera.

A través de esta publicación, el autor pretende acercar a los lectores el arte románico, el primer estilo artístico preeminentemente cristiano en el que se agruparon el arte romano, germánico, bizantino, visigodo y mozárabe. Con 'Breve historia del románico', el lector conocerá el desarrollo de la sociedad, el arte y la cultura a lo largo de la Alta Edad Media, una época dominada hasta el año 1000 por la superstición y el terror al fin del mundo y por una fiebre constructiva, a partir del siglo XI, que llenó de templos y monasterios el occidente de Europa, coincidiendo con el fenómeno de las peregrinaciones y el inicio de las cruzadas.

Así, los lectores pueden descubrir de la mano de este autor, con un estilo didáctico y ameno no exento de rigor, el mundo simbólico de la iconografía románica religiosa y profana, a la vez que el desarrollo de la ciencia y la cultura y el primer auge de la vida urbana y mercantil.

Etiquetas
stats