Origami Teatre participa hoy en el Festival de Teatro de Carrizo de la Ribera

Mercucio Origami Teatro

L. Castellanos

Ya se anuncia el estreno del nuevo espectáculo de la compañía valenciana Origami Teatre para finales de este mes. Antes el grupo seguirá con su gira de representaciones de algunos de sus espectáculos. Es el caso de 'Mercucio', su versión particular de Romeo y Julieta, que hoy visitará Carrizo de la Ribera para participar en su festival de teatro. Este grupo nació en 2011 por profesionales de disciplinas artísticas con ánimo de desplegar un proyecto creativo que se guiara por una premisa fundamental: “buscar convergencias entre todas las artes posibles”. Además de la producción teatral, Origami auspicia diferentes actividades culturales en la localidad de la que es originario, Alaquàs, siendo relevante su contribución a la dinamización sociocultural de la zona.

Toni Moral, Pablo Blasco, Jordi Cubas, Isaac Miquel, Roberto Hoyo y Adrián Cabezas componen el elenco de 'Mercucio', espectáculo escrito por Adrián Cabezas y dirigido por Jessica Martínez (de la compañía Perros Daneses) que abandona la trama principal de 'Romeo y Julieta' para centrarse en los personajes de Mercucio y Teobaldo.

Durante el clásico de Shakespeare ambos personajes adoptan roles secundarios que en esta puesta en escena devienen en principales. Mercucio, el mejor amigo de Romeo, acaba muerto a manos de Teobaldo (primo de Julieta), quien finalmente es asesinado por Romeo en represalia. 'Mercucio' ofrece un nuevo punto de vista con respecto al original centrándose sobre todo en los personajes (más que en la acción) en el marco de un planteamiento que resulta atemporal y preocupado por los sentimientos y las emociones.

Página web de la compañía: origamiteatre.wordpress.com

Lugar: Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera. A las 20 horas

Día: 2 de mayo de 2016

Entrada: 3 euros

Etiquetas
stats