Reedición del libro 'Los niños olvidados de Dios' para seguir ayudando al pequeño Iván en su lucha contra el cáncer

Foto: César Sánchez/Ical. 'Los niños olvidados de Dios', de Juan Manuel Garrido.

V. Silván/Ical

Hace apenas una semana que el libro 'Los niños olvidados de Dios' fue presentado en Santa Marina de Torre (Torre del Bierzo) y la solidaridad de los bercianos ha agotado prácticamente los ejemplares editados y llevado a su autor, Juan Garrido, a hacer una nueva tirada con otros 300. El objetivo de esta publicación es recaudar fondos para ayudar a Iván, un niño de 6 años, en su lucha contra el cáncer.

Juan Garrido es el abuelo de Yeray -el pequeño de 5 años que hace un año perdía su lucha contra el cáncer y con el que todo el Bierzo se volcó para ayudarle y colaborar con su tratamiento- y ahora ha sacado este libro, muy personal, con sus pensamientos y reflexiones sobre ese día a día sin el pequeño. Con esta nueva tirada podrán doblar la ayuda a Iván, que está bastante recuperado de su última operación, la número 23, el pasado mes de marzo y con la que han podido eliminar casi el 90 por ciento del tumo.

“Nos planteamos hacer una nueva tirada porque apenas nos quedan ejemplares y creemos que podemos ayudar aún más a Iván”, explica Garrido, que avanza que ya han contactado con el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, para hacer presentaciones del libro en el Torre y Albares, así como en La Destilería de Ponferrada, aunque aún queda por concretar el día. Asimismo, señala que han llevado algunos ejemplares para su venta en la librería Yupi de Bembibre y espera, en los próximos días, poder llevarlos también a la librería Simón de la capital berciana, mientras el empresario José Luis Prada también ha abierto las puertas del Palacio de Canedo a la venta de 'Los niños olvidados de Dios'.

El pequeño Iván tiene ahora seis años y lleva enfermo desde los seis meses de cáncer, un gangliglioma anaplástico. En la última intervención, los médicos lograron eliminar el 90 por ciento del tumor y ahora la lucha debe continuar con un tratamiento a base de protones que no hay en España y que estaría disponible en Praga (República Checa) y Estados Unidos.

Los padres de Iván han decidido finalmente que ese tratamiento, con un coste de unos 98.000 euros, sea realizado en un centro ubicado en Oklahoma (EE.UU.). “El niño evoluciona muy bien tras la última operación y ese tratamiento es un esperanza para conseguir vencer al cáncer. Ellos necesitan nuestra ayuda”, añade Juan Garrido.

Etiquetas
stats