Ir al cine en León: el precio barato, el caro y el chollo

Ciclo de cine Sierra Pambley

ileon.com

Como el título de alguna mítica película ir al cine en León capital podría resumirse en cuanto a precios en barato, caro y chollo. Todo ello según los datos de la organización de consumidores Facua, que han realizado un estudio con datos del mes de febrero de 52 ciudades españolas.

Según los datos de este estudio la entrada normal de León es de 6,70 euros, situándose por debajo de la media española de 7 euros y en la banda de precios más asequible entre los 6 y 7 euros. Esto supone un ahorro medio del 4,3% si se va al cine en un horario y día normal. Los precios medios más económicos se han detectado en Melilla (5,00 euros), Granada (5,50 euros), Huelva (5,75 euros), Almería (6 euros), Cádiz y Segovia (estas dos últimas a 6,25 euros). Las ciudades más caras del país de entrada normal son Barcelona (9,38 euros), seguida de Guadalajara (8,90 euros), Madrid (8,61 euros), Oviedo (8,55 euros) y A Coruña (8,50 euros).

Ir al cine en León puede ser lo más barato de España si es el Día del Espectador o lo más caro si es en sesión de madrugada

Pero por contra las entrada del fin de semana y festivos en los cines de la ciudad de León se encarecen llegando casi a alcanzar la media nacional. La entrada media en León se eleva hasta los 7,15 euros, frente a una media nacional de 7,27 euros. Esto supone que los leoneses pagan los fines de semana y festivos un 'sobrecoste' del 16% a mayores frente a ir al cine de lunes a viernes, excluyendo los días del espectador. La media nacional de subida es en cambio del 3,8%.

Precisamente el 'chollo' para ir al cine en León se encuentra en el Día del Espectador, los miércoles de cada semana. En León el precio de la entrada se queda en los 3,5 euros, el más barato del país junto a Cáceres. La media nacional para este día de fomento del cine se queda en los 4,95 euros. Las ciudades más caras en esta modalidad son Ourense (7,00 euros), Barcelona (6,80 euros), A Coruña (6,70 euros) y Oviedo (6,75 euros).

La sesión 'golfa' en León, de las más caras del país

El estudio de Facua detecta que el precio medio de las entradas en horario de madrugada se sitúa en 5,92 euros. Y aquí llega el detalle de que León es una de las ciudades del país con una entrada más cara en este horario, que se encuentra en retroceso según el estudio ya que apenas el 30% de los 142 cines estudiados la ofrece. Así la ciudad más cara con este horario es Zaragoza (7,87 euros), seguida precisamente de León (7,60 euros) y Madrid (7,30 euros). Por el contrario, los precios medios más baratos están en San Sebastián (4 euros), Cádiz (4,50 euros), Palma de Mallorca, Pamplona y Segovia (todas a 5 euros).

Etiquetas
stats