Ringorrango lleva su 'Folkóre Histérico' a El Albéitar

Ringorrango

L. Castellanos

Ringorrango nació en 2011 en Zamora. Sus componentes decidieron embarcarse en un proyecto como este unidos por su pasión por la cultura tradicional y la música de raíz y su necesidad de explorar y compartir el repertorio melódico de Castilla y León y de Extremadura, principalmente jotas montañesas, ajechaos de Peñaparda, corridos maragatos, sones brincaos o baile sanabrés, entre otras sonoridades.

Por supuesto, el grupo no ha renunciado a influencias procedentes de otros territorios (como los ligeros de Cantabria, los fandangos de Huelva o las seguidillas de Madrid), lo que hace que su propuesta sea rica y variada.

Su primer disco, 'Folklóre Histérico', es depositario del carácter festivo de los directos de un grupo que ante todo entiende la música tradicional como algo especialmente participativo para quien la disfruta y también que puede abrirse al encuentro de diferentes estilos. Por supuesto, la voz constituye el principal recurso de Ringorrango, que recurre a diferentes clases de instrumentos para ponerle el subrayado adecuado e idóneo.

Agustín Gallego (voz, gaita sanabresa, tamboril y flauta de tres agujeros, percusión), Amelia García (voz, percusión), Elisa Gallego (voz, percusión), Fernando Martín (voz, percusión), Laura Puentes (voz, percusión), Mayra Pérez (voz, percusión) y Ruth Domínguez (voz, rabel, percusión) son los integrantes de esta banda zamorana que ultima ya la publicación de su nueva grabación, parte de cuyo contenido podrá saborearse hoy en el transcurso de una actuación que Ringorrango ha previsto en El Albéitar.

Página web del grupo

http://ringorrangoblog.blogspot.com.es/

Vídeo de una actuación del grupo

Lugar: El Albéitar. A las 21 horas

Día: 6 de mayo de 2016

Entradas: 8 euros (la mitad para los miembros de la Comunidad Universitaria)

Etiquetas
stats