Babylon acoge a la veterana banda sueca de punk-rock Asta Kask

Asta Kask

L. Castellanos

Uno de los grupos más representativos del punk sueco, Asta Kask, visita hoy el pub Babylon de León para ser protagonista de una intensa sesión en la que también intervendrá Grantio.

Formado en 1978 en Töreboda con el nombre de X-Tas, un año más tarde el grupo cambiaría su nombre por el ya definitivo Asta Kask, grabando entonces su primer EP, 'För Kung och Fosterland'. Tras este disco, el cantante y guitarrista Micke Blomqvist ve cómo sus compañeros abandonan la disciplina del grupo y se ve obligado a reclutar a nuevos músicos, produciéndose de esta manera el lanzamiento de una banda que, desde entonces, ha vivido diferentes vavives. Uno de ellos propició su disolución en 1989, si bien en 2003 este vuelve otra vez a entrar en acción. A partir de ese momento, la formación ha sido la misma, lo que ha conferido a su propuesta una enorme solidez: Micke Blomqvist (voz y guitarra), Bonni Pontén (voz y guitarra), Dadde (batería y coros) y Magnus Ernie Hörnell (bajo y coros).

Fue en 2013 cuando el grupo grabó su último álbum 'Handen på hjärtat' ( 'Con la mano en el corazón'), en el que se vuelven a poner de manifiesto los rasgos que siempre le han sido característicos: velocidad, intensas melodías y letras muy atractivas. El disco fue grabado bajo el auspicio de su propio sello, Kloakens Alternativa Antiproduktion, que era el nombre del estudio gratuito que Micke gestionó en los 80 durante diez años y por el que desfilaron algunos de los grupos de la escena escandinava.

Se dice que el cantar en sueco ha frenado la repercusión internacional de Asta Kask. Sin embargo, cuatro décadas después sigue siendo respetado y elogiado por los numerosos seguidores con los que cuenta y también por la crítica. Hoy será el momento en León de disfrutar de su impactante directo.

Página web

http://www.astakask.com/

Vídeo del tema 'Fredagsmys'

Lugar: Pub Babylon. A las 21 horas

Día: 6 de mayo de 2016

Entradas: 10 euros

Etiquetas
stats