Ha vuelto para quedarse

FESTIVAL CINE

Nuria V. Martín

Con alfombra roja incluida la gala de inauguración del Festival de Cine y Televisión ha puesto en marcha los proyectores en las salas. En la ceremonia, dirigida por la actriz Lara de Miguel (conocida por su papel en la serie “Compañeros”, entre otros) y el cómico y guionista Chema Trujillo encargado de poner el tono cómico a la velada, se vio una pequeña muestra de lo que Festival tiene preparado con sus seis secciones oficiales: largometraje, documental, cortometrajes, cortometrajes de animación, historias con sentido y Portugal en Corto.

Tanto el discurso del Teniente Alcalde, José María López Benito, como el del director del Festival, Tomas Martínez, han ido encaminados a la idea de que el Festival ha vuelto para quedarse como una cita de referencia en el séptimo arte. Todo gracias al apoyo de instituciones y empresas de León que consideran a la cultura un elemento esencial para la ciudad.

Durante la gala hubo diferentes actuaciones como las melodías interpretadas por la Agrupación Musical Dulce Nombre De Jesús Nazareno y el espectáculo de baile ofrecido por la Escuela de Danza Copelia León. Pero el momento principal de la velada estuvo en las palabras que ofreció el elenco de “Sicarivs” para presentar la película. Como le dijo Javier Múñoz, director del film, al director del festival, “si necesitas una película que dé el pistoletazo de salida en Sicarivs dan muchos tiros.”

Previamente de entrar en la sala el actor y protagonista Victor Clavijo dedico unas palabras a los medios “Si un villano está bien escrito es mucho más divertido para un actor que interpretar a un personaje aparentemente normal. Desde luego yo me lo paso muy bien encarnando villanos y me lo paso muy bien encarnando personajes con dilemas morales.” Con respecto al Festival de León asegura que sólo lo conocía de oídas pero le ha resultado muy gratificante a nivel personal y con respecto a la película poder venir y presentarla.

La cinta, de 2015, cuenta la historia de un sicario –interpretado por Víctor Clavijo- que recibe el encargo de matar a una mujer. Cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto.

Y así, abriendo el apetito para estos próximos días en los que se podrán disfrutar de producciones españolas y portuguesas de gran calidad empezó el Festival de Cine y Televisión Reino de León.

Etiquetas
stats