El Gran Café celebra hoy 'la gran noche del rock australiano'

the meanies

El Gran Café vive hoy 'La gran noche del rock australiano'. Dos bandas de allí, la indiscutible The Meanies y Money For Rope, constituirán los grandes alicientes de una intensísima sesión que quedará culminada con una 'pinchada' de algunos de los grandes clásicos del rock australiano: Radio Birdman , The Saints , Hoodoo Gurus , The Stems , AC/DC , Celibate Rifles , Scientists , Bored! , Cosmic Psychos , Hitmen , Lime Spiders , Easybeats .....

The Meanies se han ganado por mérito propio formar parte de la historia de la música rock de Australia. Y es que, desde que se formó en 1988, este cuarteto de punk rock y power pop ha recorrido el mundo teloneando a grupos como Nirvana, Pearl Jam, The Beastie Boys, The Lemonheads o Fugazi. Aclamado en el movimiento underground del país, hizo un parón de 1995 a 1998, después, mantuvo su presencia en la escena con algunas actuaciones en directo. Sin embargo, 2015 ha sido el año en el que que la banda ha decidido retomar aquello que dejó en 1994 y volver a la liga del punk australiano con su LP 'It's not me, It's you', acogido por el sello local Poison City y con diez temas que sorprenderán al público español.

Por su parte, Money For Rope, tras su gira de 2013 y su posterior visita en 2014 donde presentó su último LP, 'Been in the wars', regresa a España con todo su garage de tintes surferos y aderezado con buenas dosis de soul. Con un directo explosivo y adrenalínico, han tocado en festivales como Big Sound, Splendour in the Grass, Cherry Rock o Big Day Out y ha acompañado a bandas como Wolf and Cub o Fearless Vampire Killers. Con dos álbumes editados, varios EP'S y singles a sus espaldas, su música bebe de las influencias de The Drones, Gallon Drunk o Nick Cave.

Página web de The Meanies

Página web de Money For Rope

Vídeo del tema 'Punchin' Air', de The Meanies

Vídeo del tema 'Look Until You Die', de Money For Rope

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 25 de mayo de 2016

Entrada: 8,5 euros anticipada (Elektra); 10 euros taquilla

Etiquetas
stats