Real Straits rinde hoy homenaje en León a Dire Straits

real straits

L. Castellanos

Real Straits es una banda-tributo, compuesta por siete músicos de experiencia probada, que se ha constituido para rendir homenaje a una de las bandas más carismáticas de la historia universal de la música: Dire Straits. Hoy visita Espacio Vías para compartir con todos los leoneses un espectáculo provisto de auténtica intensidad cuyo eje serán las canciones del grupo británico y donde no faltarán alicientes tales como la colección de guitarras de época e idénticas a las de Knopfler, usadas por Angel Miguel, o un directo realmente espectacular y lleno de colorido y vibraciones.

Angel Miguel asume el papel de Mark Knopfler, estando acompañado en el escenario por Dany León a la guitarra, Samuel Rodríguez y Mario Fueyo a los teclados, Alejandro Blanco a la batería, Antón Ceballos al bajo y Juan Flores al saxo. Buena parte de estos músicos suman muchas horas de trabajo al lado de estrellas como Ilegales, Loquillo, Willie Nile o Elliot Murphy, entre otros.

Real Straits echó a andar al acabar 2010. Desde entonces ha mantenido una constante actividad que se traduce en varias giras, saldadas con gran éxito, y el registro de varios DVDs. Actualmente, y ese es el motivo de su visita a León, el grupo anda inmerso en la gira que celebra el 30 Aniversario de 'Brothers in Arms' 1985-1986 y recuerda el peso que tuvo y tiene un disco que disfruta de un sitio reservado en el Olimpo del Rock. El grupo británico rubricó una gira de 248 conciertos para llevarlo a cada rincón del planeta que acabó por confirmarlo como uno de los referentes imprescindibles del rock de siempre.

Vídeo de una actuación:

Lugar: Espacio Vías. A las 22 horas

Día: 27 de mayo de 2016

Entradas: 20 euros

Etiquetas
stats