MonteLeón convoca el V Premio de Novela Corta

S. Gallo / Ical

El gerente de la Fundación MonteLeón, Francisco José García Paramio, presentó hoy la convocatoria del V Premio de Novela Corta, en el que podrán participar aquellas obras escritas en castellano que lo deseen y que cumplan los requisitos de la convocatoria, un galardón que contará con 6.000 euros de premio, así como la publicación de la obra ganadora, y que está previsto que se falle el próximo mes de noviembre. Según explicó García Paramio, el objetivo pasa por que la tendencia del impacto del premio sea “creciente”.

En la edición del año pasado fueron 112 obras las que se presentaron a este certamen, de las que 62 procedieron de diferentes puntos de la geografía española y otras 49 procedentes de distintos países de Hispanoamérica y de países de habla no hispana como Estados Unidos. En esta ocasión, la obra ganadora fue 'Sacrificio', del leonés Alberto Rodríguez Torices.

Pese a que se trata de un premio joven, García Paramio puso de manifiesto que se trata de un certamen que “se ha consolidado” entre los autores que cultivan este género. Los participantes podrán enviar los ejemplares hasta el próximo 7 de agosto y será en noviembre cuando se conozca el ganador. Será entonces cuando un comité de lectura determine los originales que, por su calidad, merezcan especial consideración para posicionarse como finalistas, entre los que se elegirá al ganador final.

Etiquetas
stats