Javier de la Rosa presenta en Madrid su último poemario 'Huella en el alma'

Javier de la Rosa, director de la Cátedra Leopoldo Panero. / Ical

Ical

El director de la cátedra Leopoldo Panero de Astorga (León), Javier de la Rosa, ha presentado recientemente en la Feria del Libro de Madrid su poemario 'Huella en el alma', una obra en la que recoge poemas acumulados de sus sentimientos y sensaciones durante cuatro décadas. El autor califica esta obra como “abierta, lacerante, dulce y serena” pese a que recoge un “dramático e inolvidable” momento de su vida y en ella se recogen los poemas que le sirvieron para ganar el año pasado el Premio Internacional 'Ciudad de Nápoles' y a los que ahora ha sumado otros nuevos.

Javier de la Rosa recuerda cómo este poemario surgió de una vivencia dramática de su vida, cuando como consecuencia de una serie de fallos médicos, fallecieron su esposa y el bebé que esperaban y que no ha sido capaz de expresar hasta casi 40 años después. Ahora, 'Huella en el alma' se presenta como el resultado de un impulso que tuvo en Astorga, cuando se encontraba en la capital maragata para participar en un acto en torno a la figura de Leopoldo Panero.

De la Rosa recibió el año pasado el premio 'Ciudad de Nápoles' que concede la Academia Internacinoal Partenopea de las Artes, las Ciencias y las Letras de Italia con el poema de 30 versos titulado 'Huella en el alma' y que ya por aquel entonces el autor calificaba como “intimista, lírico, dentro de mi más honda expresividad en la versatilidad del tiempo y su huella indeleble”, señalaba.

Etiquetas
stats