Gordoncillo estrena el documental 'Mi valle'

Rodaje del documental 'Mi valle' en Gordoncillo.

ileon.com

El próximo viernes, 1 de julio, se proyectará por primera vez al público la película documental 'Mi Valle' (Waves Films, 2016) y el estreno se realizará en el Auditorio del Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo (León).

'Mi Valle' es un documental cinematográfico dirigido y producido por los madrileños Mario Santos y Lores Espinosa (Waves Films). Este largometraje surgió tras el éxito cosechado por su corto de 18 minutos, que fue el proyecto de fin de carrera creado por ambos realizadores en el año 2015.

Aquel primer cortometraje fue incluido por el Musac en el primer ciclo León Film Rural que se proyectó el verano pasado en el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo (entre otras sedes). El Ayuntamiento de Gordoncillo ha colaborado en el nuevo largometraje 'Mi Valle', tanto con una ayuda económica como siendo escenario para parte de los rodajes, en la fábrica de harinas y en el viñedo, como ejemplo de agriculturas que no necesitan riegos artificiales y pueden generar riqueza.

Gracias a todo ello, este próximo viernes se proyectará en Gordoncillo este documental, cuyo preestreno cerrado tuvo lugar en Madrid el pasado 21 de enero. Desde entonces solamente se ha visionado en festivales de cine. Será por tanto la primera proyección al público.

Etiquetas
stats