Los nuevos caballeros dan paso a un fin de semana templario en Ponferrada

Noche templaria en Ponferrada. / Víctor Alón / InfoBierzo

InfoBierzo / iLeon.com

Tras la inauguración este jueves de la Noche Templaria con el regreso de los caballeros a Ponferrada y la toma de posesión del Castillo en la espectacular 'Quiebra de Luna', Frey de Guido de Garda, Maestre de la Orden de los Templarios, impuso un año más el sello de la hermanad con su toque de espada y juramento a los nuevos miembros y guardianes de la noche como antesala a un desfile cargado de misterio, tradición e historia desde la fortaleza de la capital berciana.

Los recién ordenados Caballeros, escoltados por los integrantes de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, protagonizaron una ofrenda floral al 'caballero' de bronce de la Plaza de la Encina 'envueltos' por el acompañamiento musical de la formación Castro Bergidum. Como novedad este año, cabe destacar la previa ordenación de diez pequeños escuderos, con edades comprendidas entre los 6 y 13 años, para abrir paso a una Orden en la que dar cabida a las nuevas generaciones.

La programación festiva en la capital del Bierzo continúa este viernes, y a lo largo de todo el fin de semana con un amplio e intenso programa de actividades. Recreaciones, Jornadas Gastronómicas, un mercado y talleres infantiles son algunas de las propuestas para disfrutar de un verdadero ambiente templario hasta el domingo.

Este viernes las actividades arrancan por la mañana con 'Pinchando vinos templarios' y las Jornadas Gastronómicas. Además, a las 18 horas, el Castillo de los Templarios acogerá una recreación y muestra de la vida cotidiana en un campamento medieval. Por la tarde, a las 17.30 horas, se abrirá el mercado templario en la plaza del Ayuntamiento y a las 19.00 horas habrá una exposición de armas de la época, lanzas, espadas, mazas y juegos medievales. Por la noche, destaca el nombramiento del gran maestre honorífico en el Castillo de los Templarios y una singular cena en la que es obligatorio ir vestido acorde a la época.

El sábado, 2 de julio, continúa la programación festiva como las Jornadas Gastronómicas, el mercado o el campamento medieval. Así, destaca, a las 23.00 horas, el desfile templario que saldrá del Paseo del Río y estará amenizado por efectos pirotécnicos y la Banda de Música Ciudad de Ponferrada. A las 00.00 será el depósito en el Castillo del arca y el grial.

Fin de fiesta el domingo, con el campamento templario, el mercado, talleres infantiles y recreaciones a lo largo de toda la jornada. Para cerrar, a las 21.00 horas, la última oportunidad para disfrutar de la gastronomía medial hasta el próximo año.

Etiquetas
stats