CantArte representa a León en el Certamen de Canción Marinera de San Vicente de la Barquera

Coro CantArte.

ileon.com

CantArte, coro leonés con tan solo 3 años de andadura, ha sido uno de los seis coros seleccionados en toda España para participar, durante los días 2 y 3 de julio, en el XLIX Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera. De esta manera, León se verá representada en un concurso donde llegarán agrupaciones de Casarrubuelos (Madrid), Oviedo (Principado de Asturias), Rentería (Guipúzcoa), Viveiro (Lugo) y Quart de Poblet (Valencia).

“Se trata de un certamen en el que los coros seleccionados tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos”, afirma Guillermo A. Ares, director de CantArte. “Es nuestro primer certamen, hemos trabajado mucho y estamos muy ilusionados”, añade. Y es que el coro CantArte se suma de esta manera a la lista de los distintos coros leoneses que han participado en este mismo certamen con anterioridad, de larga trayectoria y recorrido como lo son la Capilla Clásica de León (1975), el Orfeón Leonés (1985), la Asoc. Cultural Coro León Gótico (2000), la Agrupación coral “Voces del Bierzo – Endesa” (2004), el Coro Ángel Barja JJ.MM- ULE. (2005), la Coral Heriberto Ampudia (2007) y la Capilla Musical de la Divina Comedia (2013).

El certamen se desarrollará en dos fases. La primera, consistente en el concurso de interpretación, se celebrará el sábado 2 de julio a partir de las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial de la localidad barquereña. En ella, un jurado formado por expertos en música coral y repertorio musical decidirá cuáles son los ganadores en las distintas categorías. Por otro lado, el domingo 3 de julio a partir de las 12.00 horas y en la misma iglesia parroquial, tendrá lugar la muestra coral, momento en el que los asistentes al templo se convertirán en el jurado popular que decida el premio del público.

Etiquetas
stats