Un concierto de cuerda pulsada revive a Vivaldi en el ciclo Corteza de Encina de Ponferrada

Ical

El compositor Antonio Vivaldi volverá a la vida en el concierto de cuerda pulsada que este jueves ofrecerá el guitarrista Carlos García junto a la intérprete de tiorba Mari Luz Martínez en la bodega del palacio del Castillo de los Templarios, dentro del ciclo Corteza de Encina que organiza la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. En el programa se incluyen básicamente piezas del compositor, violinista, profesor y sacerdote veneciano del barroco, entre ellas el 'Trío en Sol menor RV 85 para violín, laúd y bajo continuo', 'Trío en Do Mayor RV 82 para violín, laúd y bajo continuo' y el 'Concierto en Re Mayor RV 93'.

Con una formación que reconocen como “poco habitual”, los responsables del concierto adelantaron que el recital presentará “una infinidad de posibilidades tímbricas y expresivas muy distintas a lo que es costumbre con las formaciones típicas de esta música”. Las localidades, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en la taquilla del propio castillo.

El dúo formado por García y Martínez nace por el interés común de sus integrantes por el repertorio barroco y por la obra de Vivaldi. Sus componentes se conocieron en Ponferrada y poseen una vasta experiencia como músicos realizando conciertos por Alemania, Suiza, Italia y por toda la geografía española.

Carlos García ha sido premiado en varios concursos de guitarra e interpretación, como el Concurso de Guitarra Ciudad de Astorga, el XII Concurso de Guitarra de Zarautz o el concurso de cámara e interpretación del Conservatorio Cristóbal Halffter. Actualmente imparte clases en su propia academia de música. Por su parte, Mari Luz Martínez, tras completar sus estudios de guitarra, asistió a numerosos cursos de perfeccionamiento de laúd y danza histórica. Finalmente se trasladó a la ciudad alemana de Trossingen, donde finalizó sus estudios de Laúd y Música de Cámara.

Etiquetas
stats