El artista canario Celestino Mesa deja su impronta en la Galería de Arte Alemi

Celestino Mesa.

El pintor canario Celestino Mesa deja su impronta en la Galería de Arte Alemi, en León, con su nueva exposición '4+1', muestra en la que además han colaborado los artistas: Carlos Muro, Josep Gil, José Dominguez y Lucía Condés.

La exposición '4+1' se podrá visitar del 2 al 30 de agosto. La inauguración de la muestra de pintura se realizará el el 4 de agosto a las 19.30 horas.

Celestino Mesa, es un artista canario que deja su impronta, ahora en León en el secreto de sus pinturas al óleo silbando los extremos de una canción en la plástica sometida al orden de los ríos y a la surrealidad del artista de la Isla de Tenerife en la consustancialidad con la Región Leonesa para disipar las dudas de lo paisajístico en su producción que está abierta a la libertad de expresión.

Discernir sobre la pintura de un artista cuya técnica adquirida en estudios procedentes de Centro Europa y determinada en su personalidad precisa y potente en la dormición de las Islas en sí mismas, cuando la mitología no despierta aún de entre sus pálpitos. Danzar por entre los músculos de Hércules y en los semidioses para los mortales que buscamos la atmósfera simbólica en las pinceladas de este hombre que se atreve con la Maragatería y se expande entre chopos, encinas y calles de la capital de León entre el murmullo de la Catedral y sus vitrales ensoñados en un canto de dulzaina para los monumentos que como en Gaudí se exhalan en el campo de lo extrasensorial.

La raíz que invita a florecer y se allega a los celajes en rubianas interpuestas por los cromatismos del pintor que en tierras Leonesas se ubica y expone su sensación en el plano , en la línea y en el punto de fuga y en el punto áureo que él domina.

Etiquetas
stats