Cristina Busto, Roberto Lobo y Ernesto Avelino cierran mañana en el Musac el ciclo de conciertos audiovisuales

Ical

Bajo el título 'Everything is dirty', los artistas Cristina Busto, Roberto Lobo y Ernesto Avelino serán los encargados de poner el broche final al ciclo de conciertos audiovisuales 'Convergencias', organizado por el Museo de Arte contemporáneo de Castilla y León (Musac) y centrado en la interrelación entre live cinema y música en directo. La sesión, a medio camino entre la performance, el concierto y la propuesta teatral, tendrá lugar mañana en el patio del museo con acceso gratuito hasta completar el aforo.

'Everything is dirty' surge de una residencia en La Laboral de Gijón, en la que Roberto Lobo y Ernesto Avelino, miembros del grupo de música industrial Fasenuova, y la artista visual Cristina Busto propusieron un proyecto que es un cruce de caminos entre lo audiovisual, el concierto, la performance y el teatro experimental. Se trata de uno de los espectáculos más innovadores de la escena contemporánea actual, en el que las imágenes dan forma al espacio, mientras los tres creadores deambulan interactuando con cámaras, proyectores e instrumentos sonoros, además de protagonizar una cascada de acciones de marcado carácter teatral.

El conjunto ofrece un reflejo de la sociedad postindustrial y del conocimiento, en ocasiones, crudo y real; en otras, plástico y poético. Las imágenes de Cristina Busto se lanzan en todas direcciones acompañadas por la banda sonora que Roberto y Ernesto han creado para ellas, mientras los tres protagonizan una serie de hechos performáticos, que dinamizan de manera trepidante la actuación.

Etiquetas
stats