El ciclo de cine 'León Film Rural' vuelve hoy a Gordoncillo

Fotograma de una de las escenas de "Estampas 2011" / Av2

El ciclo de cine itinerante 'León Film Rural', organizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), vuelve este jueves 28 de julio al MIHACALE de Gordoncillo. El evento, porgramado para las 20h en el auditorio del museo, consiste en la proyección de un documental, en una sesión titulada “De los que se quedaron”.

El documental en cuestión es “Estampas 2011. Pan, cuero, vino y lana”, un largometraje de 57 minutos de duración que es la suma de distintas estampas de la vida cotidiana en los pueblos. Según sus creadores, el colectivo audiovisual Av2, la suma de todas ellas resulta en un “políptico audiovisual de escenas cotidianas”.

Puede verse más información sobre el mismo y varias escenas con su propio vídeo en la página web del colectivo.

El ciclo de cine itinerante 'León Film Rural' pretende que el formato audiovisual llegue, en todas sus vertientes, a los municipios de la provincia de León, recuperando para el medio rural el carácter social y colectivo del hecho de ver cine. La selección de los títulos que se proyectarán en las sesiones que componen el ciclo se ha hecho atendiendo a dos cuestiones prioritarias: que pudieran conectar con el público leonés a través de películas que hablan de la provincia, o bien que tuvieran un hilo argumental y/o formal que apelara directamente a pensar en torno al medio rural.

Jueves 28 de julio. 20 h.

Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) en Gordoncillo

Entrada libre (hasta completar aforo).

Etiquetas
stats