Memoria y tradición en las IX Jornadas Culturales de Murias de Paredes

La Casona de Murias de Paredes

El Ayuntamiento de Murias de Paredes celebra durante el mes de agosto las IX Jornadas Culturales Memoria y Tradición que se celebrarán desde el 1 y hasta el 27 de agosto. Habrá cine, conferencias, conciertos, romerías, gastronomía y teatro.

Las actividades comienzan con el curso de Cine en la Naturaleza, del 1 al 5 de agosto, con proyecciones diarias abiertas al público a las 21 horas los días 1, 2, 3 y 4 de agosto en Murias de Paredes. Así, al día siguiente, el día 5, Julián González Prieto impartirá la conferencia 'Vexu Kamin. Camino de Santiago a su paso por Omaña', en la casa Cultural de Omaña.

El 6 de agosto se ha programado un concierto de acordeón y cello a cargo de Ana Sarmiento Alonso y Miguel Ángel Viñuela Solla. Será a las 17.30 horas en Murias de Paredes.

Además, el 9 de agosto se inaugurarán dos exposiciones en La Casona de Murias de Paredes 'No lugares, no personas' con fotografías de varios autores y 'El primitivismo poético' con esculturas de Jonás Pérez.

A los pocos días, el 12 de agosto, en Murias de Paredes tendrá lugar una mesa poética en torno a la obra 'Días impares' con su autora, Mercedes G. Rojo, Ana Gaitero, periodista de El Diario de León y Ana Luisa Durán, presidenta de Euroacom. Coordinará la mesa la alcaldesa de Murias de Paredes, Carmen Mayo.

En estas jornadas también hay espacio para la gastronomía, el IX Concurso de tapas en la Posada de Omaña será el 14 de agosto a partir de las 13 horas. Habrá también romerías, el 15 de agosto la de Nuestra Señora de Peñafurada y el 20 de agosto la Romería de la Seita.

Para concluir estas actividades, el 20 de agosto se representará la obra 'La dama del Alba' en Murias de Paredes a cargo del grupo 'Ecos de Omaña' y el día 27, también en Omaña, se ha programado un concierto de acordeón a cargo de Haydée Calvo García.

Etiquetas
stats