Más actividades en la asociación cultural Rey Ordoño I, Amigos de la Cepeda

Presentación de Teresa de Cepeda

En la pasada Navidad salió el libro Teresa de Cepeda, una aproximación a la Santa (Teresa de Jesús) desde sus orígenes leoneses, texto publicado por la Asociación Rey Ordoño I, Amigos de la Cepeda, con el apoyo del ayuntamiento de Quintana del Castillo.

Por diversas razones dejamos para el verano la presentación del libro. Se hará el día 19 de agosto, a las 19,00 horas, en la Ergástula – Museo Romano. Astorga.

Intervienen tres de los coautores del libro: Tomás Álvarez, Rogelio Blanco y Ángel Casado, así como del alcalde de Quintana del Castillo Emilio Cabeza.

La entrada al acto es libre

3.- Día de las Letras Cepedanas/ Homenaje a D. Angel González Alvarez

Un gran evento, el día 20 de agosto (18,00 horas, Casa del Concejo. Villamejil) que aúna la presentación de una excepcional “cosecha” de obras cepedanas que han visto la luz en los pasados meses, y el homenaje a D. Angel González Alvarez en el centenario de su nacimiento, acto que contará con la presencia de Jose María González, hijo del homenajeado, notable sociólogo, filósofo y ensayista (Premio Nacional de Ensayo)

Con el siguiente programa

18,00 Homenaje a D. Ángel González Álvarez, en el centenario de su nacimiento. Intervienen Tomás Álvarez, integrante de la A. C. Rey Ordoño I; José María González García, sociólogo, filósofo e hijo del homenajeado, ySaturio Aller, presidente de la de la A. C. Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda, quien entregará un elemento conmemorativo del homenaje.

19.15. Pausa-café

19.30 Mesa redonda sobre los libros surgidos en la comarca en el último ejercicio:

Ángel Casado, con “Días lectivos”; Armando Ramos, con el libro Versos a Oliegos 2016; Isabel Cantón Mayo, con su estudio sobre las Escuelas Cepedanas; Ricardo Magaz, con “Perro no come perro”; Rogelio Blanco, con “El pez de Tobías”; Tomás Álvarez, con Teresa de Cepeda; Francisco Baldo, con “La Casa de los Arrotos”, y José Alberto Moráis, con “El monasterio de San Juan de Montealegre”. Coordina los actos el periodista Lalo Fernández Mayo.

Etiquetas
stats