Ponferrada estrena el 21 de septiembre el I Festival de Música Contemporánea dedicado a Cristóbal Halffter

César Sánchez / Ical. El músico y compositor Cristóbal Halffter, durante la presentación del I Festival de Música Contemporánea en su homenaje que se celebrará en Ponferrada.

E.F.G / Ical

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, presentó hoy la primera edición del I Festival de Música Contemporánea que acogerá la ciudad los días 21, 28 y 29 de septiembre bautizado con el nombre del compositor madrileño afincado en Villafranca del Bierzo, Cristóbal Halffter.

El encuentro, destacó, la regidora, supone un reflejo del “cariño y reconocimiento de la ciudad” tanto a Halffterc como a su esposa, Marita Caro, quien le acompañó en la presentación de esta cita musical que nace como “homenaje a toda su trayectoria y a su cariño por el Bierzo, que queremos devolverle”.

Agradeciendo “suy amor al Bierzo y haber llevado el nombre de la comarca por todo el mundo”, Gloria Fernández Merayo agradeció la colaboración del Conservatorio de Música de Ponferrada en la celebración del Festival, cuyo nombre celebró el compositor, quien se comprometió a “hacer todo lo posible porque todos los años se pula y se mejore y el esfuerzo necesario para participar y dejar participar”.

Que lleve su nombre, añadió el músico, es el mejor homenaje que se le puede hacer. Durante su comparecencia recordó como anécdota que cuando visitó por primera vez Villafranca del Bierzo lo hizo en 1954 “para proponer a la que era mi compañera de Conservatorio recogerla para llevármela conmigo porque el proyecto era casarnos y marcharnos a París. Lo que nunca había pensado es que ella me trajera aquí”.

Etiquetas
stats