Montbassa: “El equilbrio sonoro entre melodía y guitarras será una de nuestras principales bazas”

Montbassa

M.C.

La joven banda Montbassa se presentará esta noche, 30 de septiembre, en el Gran Café con disco nuevo. Los leoneses comparten con el público su primer LP, 'Talking about...' (2016). Para la ocasión han preparado toda una fiesta, en la que no solo se disfrutará del directo de la prometedora banda local, sino que también contará con un nutrido grupo de Dj´s, con Little Piki, Pablodreu, DriDri Dj y Mad Mach a los mandos (todos ellos habituales de la escena alternativa leonesa) que pondrán el broche perfecto a una noche cargada de buena música.

¿Quién es Montbassa?

Montbassa somos Álvaro García (guitarra y voz principal), Víctor Allen (Bajo y voz), Daniel García Patón (Guitarra solista, teclado y voz) y Julio Hurtado (Batería). Todos nos conociamos de antes, pero si bien es cierto que el germen de Montbassa se fraguó entre Alvaro y yo -Julio-. Aunque sería con la llegada de Dani cuando terminó de cobrar forma del todo.

Un nuevo disco bajo el brazo, 'Talking about'. Se trata de vuestro primer LP, ¿qué más trabajos habéis presentado?

Este es nuestro primer trabajo de estudio. Y estamos muy contentos con el resultado, que fue obra de Rec-Recording estudios y Marc Waterman, que fue quien se encargó de masterizar desde el mismímo Londres. Fue toda una experiencia que sin duda vamos a repetir, aunque aun queda un tiempo que estamos saboreando este primer Lp.

Música 'fresca', ¿qué tiene de diferente Montbassa?

Pues no sabría decirlo. Eso tal vez sería algo que tendría que responder el público, que tan bien nos está acogiendo de momento. Supongo que el equilbrio sonoro entre melodía y guitarras será una de las principales bazas de la banda. Cada uno aporta su granito de arena y creo que al final queda reflejado en el sonido de Montbassa.

Rock, pop, música alternativa... ¿a qué suena el grupo?

Podría definirse como Rock/Pop de corte alternativo. Todos escuchamos música bastante dispar aunque quiza con el eje alternativo como ideal sonoro. A mí me gusta por ejemplo gente como Pearl Jam o Foals, hasta algo más clásico como Tom Petty o Bob Dylan. Mientras que Víctor tiene una tendencia más inglesa, siendo un fan consumado de U2 y Radiohead. O a Dani que le gusta un gran espectro musical, puedes subir cualquier día hasta su casa y un día estará escuchando Grateful Dead y otro Biffy Clyro. Y Álvaro si que tiene una mayor tendencia por sonidos más funk y con un regusto melódico, que podría ir desde Sterephonics, pasando por The Kooks, hasta John Mayer, que le encanta.

En vuestra andadura habéis actuado dentro y fuera de la provincia leonesa, y compartiendo cartel con grupos distinguidos del panorama musical del momento. ¿Alguna anécdota graciosa? Un momento que recordéis de manera especial... ¿Cómo os sentís en el escenario?

Pues varios la verdad. Sin embargo tal vez nos quedamos con la primera vez que subimos a un escenario más grande, y abriendo para gente del calibre de La Habitación Roja o La Moda. Intentamos disfrutar lo máximo sobre un escenario, ya que creemos que eso luego se transmite. Si hay algo que tenemos todos claro es que nos gusta tocar por encima de todo.

¿A quién dirigís vuestra música?

Hombre, nos gustaría que nos escuchase todo tipo de gente. Aunque si bien es cierto que tenemos un target real más enfocado en gente joven, entre los 20 y los 50. Aunque mucha gente se sorprendería en un concierto nuestro con la disparidad que te puedes encontrar.

Este viernes fiesta de presentación en el Gran Café. ¿Qué supone para vosotros actuar en este mítico local con vuestro primer álbum?

Nos hace mucha ilusión poder presentar el disco en un local tan emblemático como el Gran Café. Sin duda es sinónimo de calidad dentro de la cultura musical leonesa. ¡Tenemos muchas ganas de subir al escenario esta noche!

Viernes 30 de septiembre. Gran Café. León.

22.30 horas. Entrada: 7/9 euros con disco (anticipada y taquilla)

Puntos de venta: Gran Café, Tribeca Snack Bar y Elektra comics.

Etiquetas
stats