El cuarteto Ex Corde lleva su repertorio a El Albéitar

Ex corde

L. Castellanos

Formado por los guitarristas Avelina Vidal, Fernando López-Andújar, José Pablo Polo y Pilar Rius, el cuarteto Ex Corde permitió a estos cuatro músicos, de dilatada trayectoria y sobrada experiencia, enfrentarse a un proyecto basado en la música de los siglos XX y XXI. La experimentación, la nueva creación y una línea de expresión interdisciplinar constituyen los ejes sobre los que se fundamenta la acción de este grupo, programado para hoy en El Albéitar, en cuyo escenario interpretará un programa demoninado Four For Guitar e integrado por las obras 'Música ricercata', de György Ligeti; 'Polimetría', de Arthur Kampela; y 'Four For Guitar', de José Pablo Polo.

Desde luego, los repertorios de hoy son una preferencia para este cuarteto, el único de guitarras existente en España dedicado a la música contemporánea y en especial a los compositores nacionales, tales como Jesús Torres, Alicia Díaz de la Fuente, Olivia Carrión o Arturo Cardelús.

Desde su nacimiento a finales de 2011, el Cuarteto Ex Corde ha tenido oportunidad de participar en festivales de gran prestigio, además de ostentar ahora mismo la condición de grupo residente de la Fundación Música Maestro, con la que comparte la organización del Curso Internacional de Guitarra Ex Corde en Molina de Aragón.

PROGRAMA

FOUR FOR GUITAR

“Música ricercata”(1951-1953), de György Ligeti (1923-2006) (Arr: Jose Pablo Polo)“Polimetria” (1988), de Arthur Kampela (1960-)“Four for guitar” (2015), de Jose Pablo Polo (1984-)

Página web del grupo

Vídeo de una actuación

Lugar: El Albéitar. A las 21 horas

Día: 1 de diciembre de 2016

Entrada: Gratuita con invitación

Etiquetas
stats