José Vicente Pascual presenta su nueva novela, 'Isla de lobos', en León

José Vicente Pascual

ileon.com

La Librería Artemis, en la calle Villabenavente de León, acoge hoy la presentación de la novela de José Vicente Pascual 'Isla de lobos', ganadora del Premio Valencia-Alfons El Magnanim de Narrativa, acto al que asistirá el propio autor y el escritor leonés Angel Fierro.

“Hombres de mar habitan el enclave de Isla de Lobos, al que llega un náufrago sin memoria pero con pasado. Poco más que una lengua de lava y piedras negras, un peñasco entre mares es aquel lugar, donde son personajes principales un geó- grafo, un santero, un contador de olas y una señora que gobierna con mano de hierro los destinos de la ínsula, además de la mulata Esmeralda y su hija Albabella, que habla con los lobos de mar y vive en una gruta. Y un volcán que vigila los designios de cuantos moran ese espejismo del tiempo, el pequeño retal de tierras y escolleras en mitad del océano, poco más que un grano de mostaza caído sobre el inmenso mantel del mar. En ese universo de clausura, sobre el que pesa una maldición ineludible, la aparición de un hombre sin nombre y desnudo sobre la arena de la playa, arrojado por el oleaje, supondrá una amenaza que tratarán de conjurar imponiéndole una tarea casi imposible. Mientras le da cumplimiento, fuerzas mayores que las de un mortal trabajan calladamente para cambiar el destino de Isla de Lobos, ese confín que no aparece en los mapas y casi no está en el mundo”. Ese es el argumento de una novela publicada por Versátil Ediciones del que su propio autor dice que es “una novela ambientada en un siglo que no existió y en un territorio imposible. Los personajes que la habitan nunca fueron y por eso mismo quise creerlos apasionadamente humanos, y como tales caracterizarlos y presentarlos a lo largo de la narración”.

José Vicente Pascual (Madrid, 1956) es autor de numerosas novelas y libros de relatos. Entre sus obras destacan 'La montaña de Taishán' (Premio Azorín 1989), 'El capitán de plomo' (Premio Café Gijón 1993), 'Palermo del cuchillo' (Premio Alfonso XIII 1995; Ediciones B, 1996), 'Juan Latino', 'El país de Abel' (finalista del Premio Nacional de la Crítica 2002), 'La diosa de barro', 'Homero y los reinos del mar' (finalista del Premio Caja Granada de novela histórica 2009), 'Los fantasmas del Retiro', 'La hermandad de la nieve' (Premio Hislibris a la mejor novela histórica y mejor autor de 2012), 'Almirante en Tierra Firme' (Premio Hispania de novela histórica 2013) e 'Interregno' (Ediciones B, 2015).

Durante dos décadas ha sido redactor y colaborador habitual en diversos medios de prensa escrita. En la actualidad forma parte del equipo de redacción de varios medios digitales. Es miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada.

Información de la obra: ed-versatil.com/tienda/isla-de-lobos

Lugar: Librería Artemis. A las 20.15 horas

Día: 29 de diciembre de 2016

Entrada: Libre

Etiquetas
stats