El musical 'Aladín' lleva al Bergidum la magia de los cuentos de las 'Mil y una noches'

Aladín

Ical

El Teatro Bergidum de Ponferrada abre sus puertas este fin de semana al espectáculo 'Aladín, un musical genial', una propuesta de teatro musical de gran formato dirigida al público familiar que llevará al escenario la magia de los cuentos de las 'Mil y una noches'. El espectáculo, que lleva realizadas más de 150 funciones por todo el país y ha obtenido dos Premios del Teatro Musical -al mejor musical infantil y a la actriz revelación- y cinco Premios Broadwayworld Spain, ofrecerá sesión doble este sábado, con un primer pase a las 17.30 horas y un segundo pase a las 20 horas.

En ese sentido, la historia, contada desde el más puro lenguaje musical, sorprenderá al público con números inesperados que tendrán como telón de fondo los lujosos palacios y bulliciosos bazares sobre los que discurren las aventuras de las mil y una noches. En el argumento, después de escapar de los malvados planes de Jafar, Aladín regresa al palacio, con la ayuda del Genio, a lomos de un gran elefante. Se trata de un elemento fantástico, que aparece en el escenario sorprendiendo por su gran tamaño y su espectacularidad.

A lo largo de la representación, el espectador experimentará un viaje a través de los números musicales que describen la vida en el palacio, el bullicio del bazar o la balada de amor sobre la alfombra. Pero sobre todo destacan los números protagonizados por el Genio, ya que este personaje permite crear espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway, como el número en el que hace bailar los trajes mágicos para Aladín. Además, los ocho integrantes del reparto ofrecerán las canciones originales compuestas por José Doménech bajo la dirección de José Tomás Cháfer.

Etiquetas
stats