El Campus de Ponferrada inaugura una exposición con tres series de grabados de Salvador Dalí

Uno de los grabados de Dalí que se exponen en el Ateneo Cultural de la ULE.

Ical

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió hoy la presentación de la exposición 'Los laureles del éxito', formada por tres series de grabados del pintor catalán Salvador Dalí. La muestra, que podrá visitarse hasta el 5 de abril en horario de 9 a 20 horas, es fruto de la colaboración entre la ULE y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) y recoge algunas de las obras del período culminante.

La exposición presentará la serie 'El Cantar de los Cantares del Rey Salomón', del año 1971, en la que Dalí ilustra el poema erótico del mismo nombre con elegancia y delicadeza, en una fina creación en la que utiliza polvo de oro en varios de los grabados que la componen.

La segunda serie que integra la muestra lleva por título '50 años de Surrealismo' en la que el pintor cuenta los episodios más relevantes de su vida hasta 1974 mediante ilustraciones que repasan su viaje a Estados Unidos de la mano de Picasso, el desastre del escaparate de la Quinta Avenida o los avatares de Gala, hasta su triunfo final.

Por último, la serie 'Babaouo', elaborada en 1979, está integrada por una reedición del guión cinematográfico, titulado con el mismo nombre, que Dalí elaboró en 1932 para que su amigo Luis Buñuel hiciera la película.

La inauguración de la exposición, que hasta el pasado 24 de febrero pudo visitarse en el Ateneo Cultural El Albéitar de la ULE, contó con la presencia del vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez; el director del Área Cultural de la ULE, César Ordóñez, y el director de la Obra Cultural de Funiber y comisario de la muestra, Federico Fernández.

Charla sobre meditación

Por otro lado, el Aula Magna del Campus de la capital berciana acogerá esta tarde, a partir de las 17 horas, una conferencia sobre los beneficios de la meditación, abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria, especialmente a los que cursan los grados de fisioterapia y enfermería.

La charla, organizada por el Programa Interuniversitario de la Experiencia, será impartida por el subdirector del colegio Marista Champagnat, Juan José Seoane, máster en pedagogía sistémica y experto en educación emocional y gestión y resolución de conflictos.

Etiquetas
stats